Apple adquiere más equipos para la fabricación de pantallas de cristal de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Planta de Apple en Arizona

A finales del año pasado supimos que Apple había adquirido una vieja fábrica en Arizona con la intención de montar en ella una planta de producción de cristal de zafiro. GT Advanced, que es la empresa con la que se asoció Apple para abrir dicha planta, ha comprado y recibido un total de 518 instalaciones de hornos de zafiro y de cámaras y otras 420 máquinas. La compañía también ha adquirido varias herramientas de inspección de pantallas de cristal de zafiro a Intego GmbH.

La gran cantidad de equipos adquiridos nos indica que Apple está preparando una producción masiva de zafiro en la fábrica de Arizona y todos los rumores apuntan a que estos movimientos podrían tener relación con la pantalla de un futuro iPhone.

Con el equipo actual de la fábrica se estima que se podrían producir entre 103 y 116 millones de pantallas por año, con unos entre 84 y 94 millones adicionales si tenemos en cuenta los 420 hornos comprados a mayores. Esto permitiría a la fabrica de Mesa en Arizona producir entre 100 y 200 millones de pantallas de zafiro, más que suficiente para toda la demanda de su gama de iPhone ya que el año pasado Apple vendió 150 millones de unidades.

Si a esta noticia le sumamos otras anteriores que os venimos contando en Applesencia como la filtración del documento en el que se fijaba el mes de febrero como la fecha de comienzo de la producción del cristal de zafiro, o las pruebas realizadas ya por Apple y Foxconn en las que se habrían ensamblado ya 100 iPhone con este tipo de pantalla no hacen más que confirmar el firme objetivo de Apple de utilizar el zafiro, ya sea en el nuevo iPhone o en el rumoreado iWatch.

Recordemos que en la actualidad, la empresa utiliza cantidades limitadas de zafiro para proteger la cámara del iPhone 5c y 5s y cubrir el sensor de huellas digitales Touch ID en el iPhone 5s y con este aumento de la producción cada vez parece más claro que el zafiro tendrá un papel muy importante en los próximos productos de Apple.

Archivado en Arizona, Cristal de zafiro, GT Advanced
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion