Foxconn empieza la producción de los iPhone con pantallas de cristal de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantallas hechas con Zafiro

A principios de esta semana salió a la luz una solicitud de patente por parte de Apple en la que se hablaba del interés en utilizar cristal de zafiro para fabricar las pantallas de los futuros iPhone y hoy, según podemos leer en MacRumors Foxconn ha comenzado a producir a prueba un dispositivo con este tipo de pantalla, con una tirada inicial de 100 unidades.

Desde el año pasado se lleva especulando sobre la posibilidad de que Apple extienda la utilización del cristal de zafiro en la fabricación de futuros iPhone. Este material ya está presente en los actuales, desde la salida del iPhone 5, en donde la lente de la cámara estaba fabricada en ese material, y con la salida del 5s vio aumentada su presencia ya que el Touch ID está también realizado en zafiro.

A finales del año pasado os contamos como Apple había comprado una vieja fábrica en Arizona para construir una planta de fabricación de cristal de zafiro, lo que se dispararon los rumores, confirmados hace unas semanas con la publicación de unas ofertas de empleo en las que Apple buscaba ingenieros para trabajar en el desarrollo de acabado de superficies, tratamiento del vidrio y automatización en el proceso de fabricación de los iPhone y iPod.

El informe señala que si bien se trata de un pequeño número de dispositivos, la producción en sí marca un paso significativo en la experimentación con el cristal de zafiro a una escala mayor que la utilizada anteriormente. También se afirma que los proveedores de zafiro de Apple Synopsys y Berna Óptica han realizado importantes inversiones en máquinas y otros equipos de corte recientemente, lo que alimenta las especulaciones de que Apple está aumentando la demanda de este material.

La utilización del cristal de zafiro en la pantalla del iPhone supondría un aumento considerable de la producción de este material, y es por eso que en los últimos tiempos Apple ha estado trabajando con la compañía suiza Meyer Burger Technologies para obtener nuevas máquinas de corte de zafiro.

Tendremos que estar atentos a los pasos que vaya dando Apple en este aspecto, aunque todo hace indicar que los próximos iPhone dejarán de lado la utilización de Corning Gorilla Glass para pasarse al cristal de zafiro en sus pantallas, aunque habrá que ver posibles comparativas y análisis técnicos para comprobar cual de las dos opciones es la mejor.

Archivado en Cristal de zafiro, Foxconn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Iñaki dice:

    El cristal de zafiro es muy duro pero también quebradizo, ya se usa en la esfera de muchos relojes. Sin embargo, con tanta superficie como es una pantalla una caída sería fatal. No sé si estarán pensando en una fórmula nueva pero si van a añadir cristal de zafiro sintético “normal” están cambiando resistencia por dureza, así que sólo conseguirán que sea muy difícil de rayar…

    • Brais Diaz dice:

      Yo creo, y espero, que habrán desarrollado un cristal de zafiro específico para la pantalla, porque sino es lo que tu dices, muy duro, si, pero también muy quebradizo, y al final, a no ser que empiecen a regalar reparaciones de pantalla, que va a ser que no, no sería para nada un avance. Por eso estoy expectante, quiero ver si Apple ha pensado en algo más o es un “simple” cristal de zafiro. Veremos…

      • Diego Liarte dice:

        El zafiro será para hacer más touch ID en otros iDevices, o para el cristal del iWatch. El iPhone seguirá con Gorilla Glass, que cada vez es más ligero, flexible y resistente.

      • Brais Diaz dice:

        A no ser que las pruebas no les salgan bien, yo creo que si no es en la próxima generación de iPhone será en la siguiente, pero a la larga veremos un iPhone con pantalla de cristal de zafiro.

      • Diego Liarte dice:

        El zafiro es zafiro y no evluciona. Es cristal de zafiro y punto. Gorilla Glass evoluciona año tras año mejorándose. No tiene sentido meter zafiro en pantallas porque es pesado y quebradizo. Así que el zafiro yo creo que seguirá utilizándose en cristales de cámaras, pantalla del iWatch y Touch ID, y poco más.

  • Jaranor dice:

    El cristal de zafiro no es zafiro y siempre sera el mismo y no evoluciona, de echo el zafiro que utiliza apple es un comopuesto para que sea duro y no quebradizo y mas fuerte que el gorila glass

    • Iñaki dice:

      A ver, el cristal de zafiro que se usa en la industria es corindón sintético que se fabrica mediante el cocido de alúmina a grandes temperaturas. Este material es frágil y ante impactos se quiebra fácilmente, pero es muy duro (resistencia a ser rayado), el segundo material más duro en la escala de Mosh. Para partes con superficie pequeña como la cámara donde se busca 0 rayaduras me parece perfecto, pero en una pantalla tal vez sea más interesante un material mucho más flexible como el vidrio de Corning. Pero vamos, lo mejor es ver que hacen. Para un reloj perfecto pero para un pantallón de 4 pulgadas o más lo veo un peligro.

  • Brais Diaz dice:

    Yo me referia a la posibilidad de que estuvieran desarrollando un composite de matriz cerámica con whiskers de zafiro como refuerzo o similar.

  • […] de zafiro, o las pruebas realizadas ya por Apple y Foxconn en las que se habrían ensamblado ya 100 iPhone con este tipo de pantalla no hacen más que confirmar el firme objetivo de Apple de utilizar el zafiro, ya sea en el nuevo […]

  • […] han sido muchos los rumores que hablaban de que el futuro iPhone 6 llegaría al mercado con una pantalla de zafiro, aunque dichas informaciones han ido perdiendo fuerza en los últimos días. Hasta […]

  • […] meses han sido muchos los rumores que hablaban de que el futuro iPhone 6 llegaría al mercado con una pantalla de zafiro, aunque dichas informaciones han ido perdiendo fuerza en los últimos días. Hasta ahora, el […]

  • […] meses han sido muchos los rumores que hablaban de que el futuro iPhone 6 llegaría al mercado con una pantalla de zafiro, aunque dichas informaciones han ido perdiendo fuerza en los últimos días. Hasta ahora, el […]

  • […] sido muchos los rumores que hablaban de que el futuro iPhone 6 llegaría al mercado con una pantalla de zafiro, aunque dichas informaciones han ido perdiendo fuerza en los últimos días. Hasta ahora, el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion