La planta de Mesa en Arizona fabricará partes del iPhone y el iPod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Planta de Apple en Arizona

Parece que se despejan las dudas que habían sobre la planta que en noviembre Apple anuncio que crearía para una nueva línea de producción y que daría hasta 700 nuevos puestos de trabajo.

Apple eligió la ciudad de Mesa en Arizona para crearla. Se especuló muchísimo, sobre si esta planta era una estrategia del CEO Tim Cook para que la fabricación de los nuevos Mac se realizara en los EE.UU., aunque Apple nunca había confirmado realmente para que iba a utilizar esta planta, se ha podido deducir gracias a una oferta de empleo.

Oferta de Ingeniero de diseño

Al parecer Apple está buscando a ingenieros para centrarse en el desarrollo de acabado de superficies, tratamiento del vidrio, automatización en el proceso de fabricación de los iPhone / iPod, y más.

La compañía ha estado contratando recientemente un gran número de puestos de trabajo para la planta de Mesa, Arizona. Entre ellos, varios puestos para ingeniero mecánico en calidad, y en el que también han mencionado el iPod y el iPhone como parte de su fabricación.

Apple actualmente usa el material de zafiro de cristal en los botones del Touch ID y en las cubiertas de las lentes del iPhone, pero la oferta de empleo anterior parece indicar que habrá algo más que el zafiro fabricándose en la planta o incluso se a especulado con una adaptación de este material, para el rumoreado iWatch en el que Apple podría estar trabajando. El zafiro de cristal sería un material idóneo para este dispositivo, ya que es un material mucho mas fuerte y resistente a las rayaduras que otros, y puede emplearse para pantallas más delgadas.

Es una intriga, y en el caso de que fuese un nuevo material seguro que vuelven a sorprendernos los de Cupertino, ya que por ejemplo, el policarbonato empleado en el iPhone 5C, ha sorprendido a todo aquel que pensaba que era un plástico de baja calidad, y los que han tenido la suerte de tenerlo en sus manos, han descubierto todo lo contrario.

Archivado en Arizona, Ingenieros, Mesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion