TSMC pasará a fabricar el Touch ID a mediados de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touch ID y Botón Home

TSMC parece ser la eterna promesa de Apple, esa marca que siempre se rumorea que acabarán fabricando algún componente para Apple, pero que nunca se comen una rosca. Ya se rumoreó con el Apple A5, el Apple A6 y el Apple A7, pero al final Samsung es la que siempre se lleva el gato al agua. Parece ser que a pesar de ser uno de los fabricantes de semiconductores más potentes de Asia, no son capaces de cumplir la demanda o requisitos de los californianos.

Sin embargo, los de Cupertino eligieron a TSMC para fabricar el Touch ID del iPhone 5s. Y parece que la cosa se va a repetir, pues ya se están preparando para iniciar la producción de los sensores Touch ID del iPhone 6 en el Q2 de este año, según afirman las fuentes de Digitimes. Las informaciones cuentan que TSMC pasará a hacer obleas de 12 pulgadas en vez de las actuales de 8 pulgadas, un movimiento que mejoraría por mucho la eficiencia.

Otra de las ventajas de trabajar con TSMC es que estos también se encargarían del ensamblado del sensor en el botón Home, en vez de recurrir a terceros para esta tarea, como ocurre actualmente. Esto además permitiría ahorrar costes en la fabricación.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) empezará a producir sensores biométricos para la próxima generación del iPhone de Apple, en obleas de 12 pulgadas usando un proceso de 65 nm en el segundo cuatrimestre de 2014, según las fuentes.

Recordemos que TSMC es el actual fabricante de sensores del iPhone 5s en obleas de 8 pulgadas, mientras que externalizan el proceso de ensamblado final a Xintec, China Wafer Level CSP y Advanced Semiconductor Engineering (ASE). La ineficiencia de esta forma de trabajo ha sido uno de los grandes problemas para la construcción del iPhone 5s, pues no se fabricaban suficientes sensores biométricos para cubrir la demanda.

Archivado en iPhone 5s, Sensor biométrico, Touch ID, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion