Corning se adelanta a Apple y nos muestra en vídeo por qué Gorilla Glass es mejor que el cristal de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se venía rumoreando que Apple podría abandonar el Gorilla Glass para pasar a lanzar un cristal frontal de zafiro en el iPhone. Sin embargo Corning ha venido a desmontar este mito diciendo que su cristal es infinitamente mejor que el zafiro: tiene un coste muy inferior, es tres veces más resistente y pesa la mitad. ¿A alguien le sigue quedando la duda de que Apple deje de usar los cristales de Corning?

Nuevo cristal Gorilla Glass 3

El otro día hablábamos de que se rumoreaba que el próximo iPhone llevaría un sensor biométrico, y que gracias a este se aprovecharía para hacer el cristal frontal de zafiro. Pensábamos que Apple podría seguir la estela del iPhone 5, donde el cristal de la cámara estrenó el cristal de zafiro.

Sin embargo, estábamos algo equivocados. El cristal de zafiro es muy resistente, pero su mayor propiedad es el paso de la luz, que permite que la cámara del iPhone 5 consiga una apertura de hasta f/2.4. Sin embargo Corning, el fabricante de Gorilla Glass, ha querido curarse en salud y ha sacado un post en su blog oficial anunciando que el zafiro es demasiado caro y no lo suficientemente resistente para sustituir al Gorilla Glass.

Gorilla Glass lleva multitud de tratamientos químicos que lo hacen ultraresistente. Sin embargo, el zafiro dista bien poco desde que se extrae de las canteras de minerales hasta que se monta en un dispositivo. La explicación a que el cristal de la cámara no lleve Gorilla Glass es que éste, al llevar numerosas capas que aumentan su resistencia, es más reacio al paso de la luz. De ahí que Corning quiera lanzar el Lotus XT Glass, un cristal de alta gama que reduce estos problemas y deja pasar más luz, haciendo así posible la reducción del consumo de la batería y del brillo de las pantallas.

En el artículo de Corning nos enseñan que el Gorilla Glass 3 es mucho mejor para las pantallas de los dispositivos móviles, gracias a su mayor resistencia, menor peso y un menor precio de coste. Es por ello por lo que se ha extendido a casi la totalidad de los dispositivos móviles con pantalla táctil, contándose por miles de millones las unidades: 1500 millones de dispositivos montan un cristal Gorilla Glass.

La discusión se centra en el uso del zafiro como un material de cobertura. ¿Qué diría la gente si alguien inventara una cobertura que pesa la mitad, necesita un 99% menos de energía para ser producido, que proporciona pantallas más brillantes y cuesta una décima parte que el zafiro? Creo que pensarían que el zafiro no es tan buen material. Y eso es por lo que inventamos el Gorilla Glass.

Como podemos ver en el vídeo que acompaña a la entrada, un cristal Gorilla necesita una carga de peso tres veces superior a un cristal de zafiro para romperse, que además lo hace en mil pedazos, mientras que el cristal de Corning no se destruye, sino que se queda sujeto gracias a su proceso de laminado.

Corning | El zafiro no es lo mejor

Archivado en Corning, Cristal, Gorilla Glass, Pantallas, Zafiro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion