Apple ha anunciado en el día de hoy de manera oficial a AllThingsD que el 10 de junio se celebrará la presentación inaugural en el Moscone Center de San Francisco, el mismo sitio donde transcurrirá la WWDC de este año.
No es una sorpresa para nadie que tengamos una presentación inaugural el día de inicio de la conferencia mundial de desarrolladores, pero no está de más que Apple lo confirme de manera oficial. Los maestros de ceremonia no han sido anunciados, por lo que esta incógnita está abierta a especulaciones. Aunque podríamos ver a nuevas caras, lo más seguro es que el comandante sea Tim Cook dejando a que el encargado de cada departamento presente el producto. ¿Veremos a Jony Ive presentando iOS 7?
Recordemos que estamos ante la WWDC más exitosa de toda la historia, pues las entradas pasaron de venderse en dos horas en 2012 a hacerlo en tan solo un par de minutos este año.
En cuanto a las espectativas de todos, son altas, muy muy altas. Después de más de seis meses sin novedades de productos, los de Cupertino tienen que hacerlo muy bien en cuestión de 90 minutos o dos horas. Una buena presentación incluiría la muestra de las betas del gran esperado iOS 7 y OS X 10.9. Puede que veamos nuevos productos como un renovado Mac Pro, el cual está a la deriva hace años pero que el propio Tim Cook prometió que saldría en 2013.
En cuanto a nosotros, no olvidéis que haremos un seguimiento en directo de la presentación y una cobertura exhaustiva de todo lo que se presente. Con artículos detallados y de opinión tras la keynote. Nos vemos en 18 días.