Google Now aterrizará en Chrome para iOS en forma de actualización dentro de unos días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El asistente de voz de Google Now quiere estar hasta en la sopa. Ahora que Google tiene una versión madura de su asistente quieren que podamos usarlo desde todos sitios. Si ayer ya veíamos como podemos usarlo desde la versión de Chrome de escritorio desde el buscador de Google, hoy han anunciado que Chrome para iOS también se actualizará para integrar Google Now en sus entrañas.

Google Now en un iPhone

Google no quiere dejar de ser noticia cada semana, ni siquiera en iOS, donde hace meses que nos ofrecen un flujo constante de novedades en sus servicios y en forma de nuevas aplicaciones. Poco a poco se meten en todos los huecos posibles sin que Apple pueda hacer nada, pero enriqueciendo hasta límites insospechados la experiencia de usuario, que es el más beneficiado.

Ayer ya vimos como los usuarios de Chrome ya podían disfrutar de Google Now en OS X. Pero claro, muchos nos pensamos si Google también traería esta funcionalidad a su navegador estrella en la versión de iOS. Así será, hoy mismo lo han confirmado en su blog oficial.

Esta inclusión llegará en forma de actualización a través de la App Store y no como un botón dentro del buscador de Google, como ocurre en el Chrome de escritorio. Es decir, desde cualquier página en Chrome para iOS podremos disparar Google Now, ya que estará integrado su accionamiento dentro de la propia aplicación. Cuando vayamos a hacer una búsqueda desde la omnibox, si tocamos el icono del micrófono podremos buscar con Google Now.

Google Now en Chrome para iOS

La actualización además traerá una serie de mejoras en la carga de páginas web gracias a una optimización de la caché, lo que permitirá que cuando estemos con una conexión a Internet de baja velocidad, la velocidad de carga no se haga eterna.

Como ocurre en Android, Chrome o Google Search para iOS, Google Now en Chrome para iOS será capaz de interpretar nuestras peticiones y no ser un simple sistema de reconocimiento de voz que lanza a Google lo que hablamos. Además será una interacción conversacional, ya que el sistema sabrá lo que hemos preguntado anteriormente y pudiendo así concretar nuestra pregunta.

Sería interesante que en la próxima versión de Chrome se integrara y que mientras navegáramos pudiéramos decir Ok Google y pudiéramos buscar, mientras que en el resto de navegadores de la competencia se introdujera en el buscador, como ocurre ahora mismo en Chrome.

Blog oficial de Google Chrome | Mejorando la búsqueda en dispositivos móviles

Archivado en Actualizaciones, Google, Google Chrome, Google Now, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion