Google habilita Google Now en Chrome, tiembla Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de que Apple haya tenido tiempo de sacar OS X 10.9 e integrar Siri en el mismo, Google vuelve a mejorar su ecosistema con sus propias aplicaciones. Esta vez ha sido Google Now el que ya se puede usar en OS X, a través de la página del buscador de Google, y desde Chrome. Está disponible para todos los usuarios desde ya mismo y de momento no funciona en otros navegadores.

Google Now en Google Chrome

Es irónico como Google ha sido capaz de traer un asistente de voz a OS X antes que la propia Apple, la cual muy probablemente integrará en OS X 10.9 una madurada versión de Siri, del cual ya podemos disfrutar en iOS hace dos años.

Además del lanzador de aplicaciones que veremos en breve, Google ha habilitado en Chrome su asistente de voz Google Now a través del buscador, y no integrado en el sistema como probablemente Apple haga. Es igual de avanzado que la nueva versión de Android, el cual es capaz de entender nuestras preguntas y ofrecernos respuestas concisas, y no un simple reconocimiento de voz que tira nuestras palabras al buscador, sin más.

Para poder disfrutar del mismo tendremos que tener instalada la última versión de Chrome, la 27.0.1453.93. Como bien imaginabas, no solo será posible usar Google Now en OS X, sino que también será posible en Windows.

Si queremos buscar desde Now, tendremos que ir a la página principal de Google y si todo va bien tendremos un nuevo icono con forma de micrófono a la derecha del cuadro de búsqueda. Una vez pulsemos, Chrome nos pedirá permiso para usar el micrófono del ordenador y podremos empezar a preguntarle cosas al asistente.

Lo mejor es que no será necesario tener iniciada la cuenta en Gmail ni pedir invitaciones, está disponible desde el momento 0 para absolutamente todos los usuarios de Chrome. Sin embargo si usas Safari, Firefox, Opera o cualquier navegador que no sea Chrome, olvídate de poder usar Google Now, al menos de momento.

Como nuevo servicio aún tiene pequeños fallos, y debido a la enorme cantidad que debe de estar usándolo ahora mismo por la novedad, muchas veces nos tira el mensaje de No hay conexión a Internet. Tras varios intentos suele funcionar; es cuestión de días que se solucione.

Archivado en Actualizaciones, Asistente de voz, Google Chrome, Google Now, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion