Google Now llega a OS X, a través del canal de Canary de Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ventana de notificaciones de Google Now

Si hace meses veíamos como Google Now llegaba a OS X a través de la propia página del buscador de Google, desde el navegador Google Chrome, hoy Google da otro pequeño paso en la integración de su asistente personal con los dispositivos de la manzana.

Así ha ocurrido en la nueva versión beta de Chrome Canary, el canal de pruebas experimental del navegador de Google. Con esta nueva función activada, los usuarios podrán recibir tarjetas de Google Now directamente en el sistema de notificaciones de su navegador.

Para ello deberemos navegar hasta chrome://flags/#enable-google-now y cambiar el ajuste de Default a Enabled. Una vez reiniciemos el navegador, Google Now empezará a correr en Chrome. Como bien sabemos, la campanita en la barra de menús del sistema es muy molesta, y ya os mostramos hace tiempo como deshaceros de ella, lo que no prometemos es que si desactivamos la campana, Google Now pueda funcionar, ya que cuando desactivamos las notificaciones internas de Chrome para OS X, éstas llegan a través del propio Centro de Notificaciones del sistema.

Pues bien, cuando tengamos Google Now activado, recibirán una notificación con una lista de las tarjetas disponibles. Según la página de soporte de Google, Google Now para escritorio soportará el tiempo meteorológico, resultados de partidos, estado del tráfico y recordatorio de eventos. Estas tarjetas se sincronizarán en caso de que ya las tengamos activas en nuestro dispositivo móvil.

Lo que aún no sabemos es cuando llegará esta funcionalidad experimental a Google Chrome beta o la versión estable que la mayoría de usuarios usa. Estas características suelen tardar varios meses en llegar, ya que las Canary Builds van muy por delante de las versiones estables.

Archivado en Google Chrome, Google Now, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion