La Apple Store online recibe un profundo lavado de cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple hoy nos muestra un gran cambio en su imagen, y no es otro que el rediseño integral de la Apple Store online, donde ahora los accesorios cobran tanto protagonismo como los propios dispositivos que la empresa californiana vende. Lo único negativo es que los Mac pierden mucho protagonismo en la página principal y toda la atención recae sobre el iPhone y el iPad.

Nuevo diseño de la Apple Store

Para el día de San Valentín, del padre y de la madre, ya vimos como Apple dedicaba un apartado especial en su Store online. Sin embargo, para el día del padre en Estados Unidos –que es la tercera semana de junio–, han decidido hacerlo por todo lo grande y rediseñar por completo su tienda web.

Hará cosa de un mes que vimos algunos cambios, donde se empezaba a usar una distribución por columnas mucho más limpia a lo que estábamos acostumbrados. Pero hoy se rediseña toda la página principal de la Apple Store, donde se ve un diseño muy plano, que es lo que parece que empieza a imperar en Apple. ¿Será la barra gris superior la próxima en renovarse?

En este nuevo diseño las zonas se delimitan por cuadros con las puntas redondeadas, mientras que dentro del mismo los distintos elementos se separan con cuadros con las esquinas en forma de pico, como podemos ver en la imagen que acompaña a la entrada.

El gran error, y más cuando sus ventas empiezan a bajar es que los Mac pierden todo el protagonismo en la tienda, y son los iPad, iPad mini y el iPhone los que tienen la máxima importancia, y que cuentan con imágenes de mayor tamaño. La novedad más destacada es que la propia Apple ahora nos sugiere accesorios para acompañar nuestra compra.

Y es que a cualquier negocio el departamento que más beneficios le ofrece, con mucha diferencia es el de accesorios, los cuales tienen un coste bajísimo pero pueden venderse a un precio bastante alto. Es por eso que Apple ahora nos los mete hasta en la sopa y dentro de cada dispositivo, en la zona inferior tendremos una zona dedicada a accesorios destacados.

En la Store española podemos ver cómo nos recomiendan los altavoces compatibles con AirPlay de Bang & Olufsen BeoPlay A9, una base para el iPad de Belkin, un coche radiocontrol para el iPhone, auriculares de Bower & Wilkins, un micrófono profesional de Blue, un altavoz portátil o incluso el propio Apple TV.

Pago por PayPal en Alemania

Pago por PayPal en la Apple Store de Alemania

Por si esto no fuera poco, se ha detectado en la Apple Store online de Alemania que Apple permite pagar por PayPal a la hora de comprar productos, además de los clásicos métodos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Por lo visto, en el país germano son pocos los habitantes que tienen tarjetas de crédito, y para potenciar las ventas Apple ha decidido hacer una prueba piloto con el sistema de pagos virtuales. ¿Veremos este método de pago extendido por más países?

Apple | Apple Store

Archivado en Apple Store, Tiendas, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion