Actualización no esperada del Apple Store, un cambio necesario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras un tiempo sin lanzar nuevos productos al mercado, Apple ha decidido darse un lavado de cara y nada más y nada menos que actualizando la interacción del usuario con su página inicial de compras AppleStore. Este cambio ha permitido que el usuario no se pierda entre las opciones de cada producto y un acceso a estos de forma mas directa e inmediata. También ha mejorado el sistema de navegación entre las pantallas permitiendo un paso más fluido.

Captura de la nueva Apple Store Online

El día 5 de abril comenzaron las actualizaciones de la página y ya a eso de las 6 a.m. estaba completamente operativa, ofreciendo una imagen más limpia y ordenada de lo que antes era una página inaccesible en algunos casos y que impedía acceder a algunos datos o era completamente enrevesado hacerlo.

Categorías

Nada más entrar en la tienda online, veremos cuatro categorías principales: Mac, iPad, iPhone y iPod. Si hacemos clic en cualquiera de ellas, se dejarán caer varias opciones relacionadas con cada categoría. Por ejemplo, en el caso del iPad, tendremos una sub-categoría para el iPad mini, otra para el iPad 2, iPad con pantalla Retina, accesorios, etc. Así con todas las categorías desplazando hacia abajo las opciones que en ella se encuentren.

Además nos permite desplazarnos dentro de este menú en caso de que las sub-categorías sean muchas y no quepan en una sola posición. Esto también se podrá hacer en cualquier dispositivo táctil con el cual accedamos a ella.

Página táctil

La página en general algunas listas de productos se han redistribuido en una tabla preparada para verse mejor en tabletas y con botones de navegación que permiten ver las imágenes de un producto sin tener que entrar en su página de especificaciones.

Apple siempre ha sido una compañía que ha establecido como prioridad la aplicación sobre la web para dispositivos móviles, cosa que queda bien demostrada con que no hay versión móvil de la web de la compañía y si aplicación oficial de la Apple Store. Pero con el auge del iPad y de otras tabletas, no está mal que se haga amiga de la interacción táctil aunque no optimice la distribución ni el tamaño de los elementos de su web.

Apple Store | Nueva página de Apple

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Apple Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion