Esta es una nueva confirmación sobre la dominación que hay actualmente en la reproducción de vídeo en dispositivos móviles por parte de la empresa de Cupertino. El iPhone, iPad e iPod acaparan en conjunto el 60% de la reproducción de vídeo, donde el iPad y el iPhone se llevan más de la mitad de todas las reproducciones en el pasado 2012, según estudios lanzados en este año por FreeWheel.
Esto es otro reconocimiento tanto al elevado uso del iPad como al hecho de que los usuarios de los dispositivos de Apple usan con más frecuencia que sus compañeros de Android. En 2012 solamente, la visualización de vídeos en los dispositivos móviles ha crecido seis veces con respecto a 2011 y se pone cada vez más de manifiesto como estos tienden a sustituir a los ordenadores como plataforma de consumo de ocio.
La mayor parte de este aumento — hablamos de un 30% aproximadamente — ocurrió durante el tercer y cuarto trimestre de 2012 — que coincide con el lanzamiento del iPhone 5, del iPad Mini y la renovación del iPad.
Este dominio queda de manifiesto con el lanzamiento y actualización de aplicaciones de reproducción de vídeo de grandes empresas como puede ser HBO y su HBO Go, Canal + con Yomvi –y muchas otras más–. Un fuerte incentivo para esto también podría ser la capacidad de AirPlay de Apple, que permite reproducir desde tu dispositivo y visualizarlo en tu televisión.
Tras esto, fuertes son los rumores que hablan sobre el lanzamiento de una televisión por parte de Apple. Que podría ser un empujón más en su dominio sobre reproducción de vídeo. Según la analista Katy Huberty, una televisión lanzada por los chicos de Cupertino a un precio medio de 1300 dólares podría generar unos cuantiosos beneficios y además conseguir aumentar la cuota de usuarios de iTunes.
en las tiendas cobran pero si es propia nonesesitas dinero ect.