Justamente en estas fechas algunos usuarios fuera de Estados Unidos están reportando que ha aparecido iTunes Radio en su dispositivo. Hemos podido constatar como usuarios del Reino Unido lo hacían funcionar, y desde iDownloadBlog nos hacen saber que también está ocurriendo en Canada o Australia.
El sistema para que se logre funcionar es que el dispositivo tiene que ser nuevo o acabado de restaurar. Todos coinciden en lo mismo, por lo que se trataría de dispositivos acabados de activar. No queda claro entonces si se trata de un error o si Apple quiere empezar la expansión fuera de los Estados Unidos. Por cierto, a los que les funcionaba y han hecho jailbreak les ha desaparecido el botón Radio.
MacRumors ha recibido varios informes de usuarios del Reino Unido y de Australia que han tenido acceso y han podido escuchar iTunes Radio en sus iPhone. Mientras que algunos miembros del foro de MacRumors en el Reino Unido han tenido acceso al servicio, otros nos dicen que aún no tienen acceso. Lo mismo nos llega de Reddit y Twitter.
Desde el lanzamiento que iTunes Radio solo está disponible en ese país, y según Bloomberg, a principios de 2014 se quería expandir a los países mencionados –Canadá, Reino Unido, Australia– para acabar en más de 100 países, entre los que esperemos que se encuentre España.
Así que solo queda esperar. Parece que todo está en marcha y solo es cuestión de tiempo que el servicio se extienda en todo el mundo. Esto ocurre después de que se haya lanzado otro servicio de música en streaming de Beats, eso sí, solo en Estados Unidos de momento.
Si, También en México ayer fue una sorpresa verlo y hoy lo confirmo. Aunque no funciona, solo aparece en la app de música. Pero eso se que también significa algo, espero México este dentro de la lista de esos 100 países.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/50327630/la%20foto%201.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/50327630/la%20foto%202.png
En Colombia también se puede ver, aunque aún no funciona. Espero que sea una señal de que próximamente estará disponible el servicio porque Deezer y Spotify llevan la delantera en Latinoamérica.