El COI desmiente las pasadas noticias sobre los atletas, los iPhone y Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comité Olímpico desmiente que haya que tapar el logo de Apple

El Comité Olímpico Internacional se ha apresurado a desmentir la noticia que salía ayer en números medios, como en este mismo blog:

Parece ser que Samsung ha pedido a los atletas que van a tomar parte en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi que escondan el logo de Apple de sus respectivos dispositivos mientras toman fotos o vídeos. […] Así pues los atletas tienen prohibido mencionar indirectamente o directamente cualquier otro producto que no sea de un sponsor, como sí es el caso de Samsung. Esto incluye no solo el móvil, sino también la ropa o lo que se diga en las redes sociales. Si ocurre esto, incluso se podría llegar a descalificar a un atleta según el reglamento del comité.

Como decíamos el COI confirma que los atletas son libres de usar lo que quieran durante la ceremonia de apertura de los juegos y que no es necesario tapar nada. MacRumors se puso en contacto directamente con el COI sobre la cuestión:

No eso no es verdad. Los atletas pueden usar cualquier dispositivo que quieran durante la Ceremonia de Apertura. Las reglas normales se aplican del mismo modo que en los Juegos previos.

El Samsung Note 3 que se distribuyen son un regalo para los atletas, para que puedan capturar y compartir sus experiencias en los Juegos, y los teléfonos también contienen información importante sobre la competición y logística para los atletas que compiten.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres muchos atletas protestaron por no poder mencionar a sus sponsors en las redes sociales, que para la mayoría son la principal fuente de ingresos. En ese momento solo el dos por ciento de los atletas estaban patrocinados por los sponsors de los Juegos. La controvertida #Rule40.

Los Juegos de Sochi no están exentos de otras polémicas. Seguramente esto no será lo que más preocupe a los asistentes a los juegos, sino el estado de las instalaciones o las condiciones de los trabajares que trabajan en la construcción de las mismas. Solo quedan unas pocas horas para la ceremonia de apertura y veremos realmente que es lo que va a pasar.

Archivado en Juegos Olímpicos, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion