Samsung no deja de sorprendernos, la verdad. Parece ser que Samsung ha pedido a los atletas que van a tomar parte en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi que escondan el logo de Apple de sus respectivos dispositivos mientras toman fotos o vídeos.
Especialmente les preocupa la ceremonia de apertura. En 2012 los Juegos Olímpicos fue uno de los espectáculos más vistos en televisión. Una gran oportunidad para ser visto por millones de personas. Y Samsung no quiere que Apple le pueda aguar la jugada. Samsung es socio mundial de los Juegos Olímpicos, por lo que se debe dejar unos cuantos billetes en ello.
Esta información ha salido por los miembros del equipo olímpico suizo, que se han dado cuenta de las normas en sus bolsas de regalo, que incluían además un Galaxy Note 3 edición especial Sochi. Por lo que parece, si quieren quedarse con el aparato, tendrán que seguir la petición de Samsung.
Así pues los atletas tienen prohibido mencionar indirectamente o directamente cualquier otro producto que no sea de un sponsor, como sí es el caso de Samsung. Esto incluye no solo el móvil, sino también la ropa o lo que se diga en las redes sociales. Si ocurre esto, incluso se podría llegar a descalificar a un atleta según el reglamento del comité.
Me parece bien que el comité quiera proteger a los anunciantes, de eso comen, pero no a tal nivel del absurdo. Es patético que Samsung se gaste millones en publicidad para ocultar a la competencia, Apple no se deje ni un duro en publicidad y la mayoría los atletas mantengan un iPhone en alto durante la inauguración.
Y tú, ¿dejarías el iPhone en el hotel e irías con el Note? ¿Taparías el logo de la manzana? ¿O harías como yo y engancharías el logo de Apple en el Note?
Vaya tela!
Que vergüenza de compañia, porque saben que no pueden competir con los iphones, aún regalandolos a todos los participantes, no se fian de que alguno despues de regalarselo, aparezca con un iphone y se burlen de ellos, ciertos casos hay como a los tenistas que les regalaron un samsumg para que twitearan que les gustaba mucho sus ultimo modelo de movil y luego ponía enviado desde mi iphone, penoso o como el video que circula por youtube donde a un niño super dotado acude a un lateshow y al final le intentan regalar una tablet de Sony y no la acepta diciendo que prefiere un ipad, imaginaos como se quedaron los de Sony que tuvieron que borrar el final del video en youtube, flipante.
Sin duda, yo haría como tu, poner un logo bien grande en la parte trasera del Note 3.
Al que me intenta sobornar con un note, le digo que se lo puede meter donde le quepa.
Si fuera Google no creo que exista tal problema, para mi Google es una empresa muy friendly. Apple ni soñar es para nada friendly, si fuera el sponsor tendría reglas similares o quizás peores. Pero como se trata de Samsung entonces es una barbaridad y un sacrilegio contra la sagrada manzana. Apple no ha puesto ni un dólar para recibir auspicios. Y como dice el artículo también eso incluye a otras marcas como la ropa supongo que hasta las bebidas.
El truco está en aceptar el regalito, pero si ya tienes un iPhone o iPad, está de más aceptar algo de Samsung ¿No creen?
No veo la censura por ninguna parte, es muy sencillo, si quieres tu regalo, tienes que mostrarlo, asi de facil. No creo que le pase nada a quien muestre su iphone. Si fuera Apple el sponsor os pareceria a todos muy bien. A ningun deportista le obligan a aceptar el Note 3, pero todos lo cojeran seguro, habria que ser muuuuuuuy tont0 como Mark para no aceptarlo.
Igual no me he explicado bien, según el reglamento olímpico pueden expulsar a un atleta por ello, es la norma 40. No lo pone expresamente pero se refiere al tema de los sponsors
[…] El Comité Olímpico Internacional se ha apresurado a desmentir la noticia que salía ayer en números medios, como en este mismo blog: […]
El artículo 40 se hizo en mente con las marcas deportivas estiló nike Adidas en mente no con teléfonos mobiles porque obviamente no van a aparecer con ellos durante las competiciones y samsung ÚNICAMENTE pide que no utilizen otro teléfono durante la ceremonia de apertura ya sea apple o htc no es todo un complot contra cupertino ósea que calma