Apple usará en el iWatch una nueva tecnología de baterías patentada por LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria escalonada iWatch

No hay día en el que no salga una noticia relacionada con el iWatch. Si ayer os contábamos que Apple había contratado a un experto en el estudio del sueño y que los analistas empezaban a realizar previsiones de ventas sin tan siquiera saber si va a existir o no el wearable de Apple hoy sabemos que Apple usará un tipo de batería desarrollada por LG.

Los suministradores de las baterías del iWatch, que serán de iones de litio, serán Samsung SDI, Tianjin Lishen Battery, y LG Chem. LG Chem, la división química de LG, tiene patentada una bateria escalonada, que consiste en una batería en la que sus módulos se pueden apilar y doblar, de forma que se adaptan a la perfección a un supuesto iWatch.

Según LG Chem, esta configuración, utilizada por primera vez en el LG G2 aumenta la capacidad en un 16 por ciento, lo cual supone un aumento considerable y que seguro que será necesario para alargar al máximo la autonomía del iWatch.

Además de con el tipo de batería, Apple ha estado experimentando con diferentes métodos de carga para facilitarnos las cosas, como podría ser la carga por inducción, la utilización de paneles solares y la carga a través del movimiento, métodos los tres que nos librarían de la necesidad de utilizar el cable lightning, aunque es muy probable que los dos últimos no lleguen a verse al menos de momento.

Mucho se ha hablado de los problemas que estaría teniendo Apple durante el desarrollo del iWatch por la batería, un auténtico cuello de botella de smartphones y demás dispositivos hoy en día. Según un informe publicado el año pasado, los prototipos con los que estaba trabajando no llegaban a superar los dos días de batería, algo ciertamente escaso. El objetivo para Apple parece ser llegar a los cuatro o cinco días, pero creo que alcanzar la semana de duración debería ser realmente su meta.

Archivado en Batería, LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    […] rumore: Apple utilizaria baterias flexibles de LG para el iwatch: rumor Lo que me viene a la mente una patente de 2011: Patente […]

  • Iñaki dice:

    Echarle un vistazo al sistema Kinetic de la relojera Seiko, se trata de aprovechar el movimiento para cargar la batería del reloj. Claro que no es lo mismo el pirrio consumo de un reloj de pulsera que el de un reloj con un procesador, pantalla a color… Aunque un sistema tipo Kinetic podría ayudar a alargar la autonomía un poco. El que invente una batería capaz de triplicar las de ión litio se va a forrar cosa mala.

  • […] sigue concentrando todos sus esfuerzos en el desarrollo del iWatch. Y es que, si anteriormente nos hacíamos eco de la posible utilización de nuevas tecnologías de baterías patentadas por LG, en esta ocasión […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion