Las predicciones apuntan a que se venderían tantos iWatch como iPhone y iPad juntos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iWatch concept fuel band Todavía no ha salido a la venta, ni siquiera ha sido presentado, o incluso confirmado por parte de Apple, pero ya hay especialistas que se aventuran a realizar estimaciones de ventas y beneficios del iWatch.

La analista Katy Huberty de Morgan Stanley afirma en un informe presentado hoy que las ventas del primer año del wearable de Apple sobrepasarían incluso los impresionantes 12 millones obtenidos en con el iPad en su debut, una cifra cuanto menos considerable.

El argumento central del informe, en el que se basa para estimar estas ventas, es que con el iWatch, Apple lanza un accesorio natural de decenas de millones de dispositivos iOS existentes, con un mercado mucho más asentado y más claro que el que había en el lanzamiento del iPod o del iPhone. Esto abriría el mercado tanto a los propietarios existentes de iPhone o iPad como a nuevos compradores de productos de Apple.

Para obtener estas cifras estimadas de 17.500 millones de dólares en el primer año, Huberty estima un precio de venta de 299 dólares, y simula una situación sin cortes en la cadena de suministro, algo demasiado ideal. En caso de que los hubiera los ingresos caerían hasta una horquilla de 10.000 y 14.000 millones de dólares, pero seguirían superando a los del primer iPad.

Es cierto que Apple aún no ha dicho nada oficialmente al respecto, pero, tal y como os hemos contado hoy, analizando las contrataciones de gente relacionada con el deporte o la salud que lleva realizando en los últimos tiempos, las inversiones en infraestructura e investigación e incluso las declaraciones que cada cierto tiempo realiza Tim Cook los analistas están cada vez más seguros de su presentación.

Habrá que ver si se cumplen estas predicciones y el iWatch es tan demandado como los informes de los analistas dicen, aunque para ello primero se tiene que confirmar oficialmente su existencia. Por mi parte, no se si las ventas serán las esperadas por este informe, pero si creo que el hecho de que el iWatch sea un complemento para los iPhone y iPad, es un detalle que le hace partir con mucho terreno ganado.

Archivado en iPad, Mercado, Morgan Stanley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion