iOS 7.1 beta 5, ya disponible para desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7.1 beta 5 Download

Siguiendo con su progresión de trabajo, Apple acaba de publicar en su portal de desarrolladores la nueva beta 5 de iOS 7.1. Una nueva beta que no solo depura elementos de la interfaz, sino que incorpora mejoras importantes en el propio sistema.

El otro día, en una charla entre los miembros de este blog, concluimos que iOS 7.1 será muy probablemente la versión final de iOS 7. Todos hemos sufrido los reinicios aleatorios de los dispositivos con el nuevo sistema y la falta de estabilidad y rendimiento que a veces sufren los equipos. Personalmente, considero que Apple realizó una apuesta muy arriesgada, que requería mucho más trabajo en el tiempo que lo que sus propios ciclos de vida de software permitían. Reconstruir un sistema desde 0, así como su interfaz, es mucho más complejo y lo están pagando.

Recuerdo cuando probé la primera beta (versión terminada para pruebas) de iOS 7 y como tuve la impresión de estar usando una versión alpha (aun sin terminar). Esa primera versión era impracticable. Mi iPhone 4 era imposible de manejar de la cantidad de reinicios y errores que tenía. Sí, era una beta, pero realmente no parecía una versión acabada. Las subsiguientes versiones fueron mejorando el sistema y podemos decir que iOS 7 para el gran público es un sistema de buena calidad, pero no tiene ese toque de sistema depurado que tenían versiones anteriores.

iOS 7.1 Beta

Sin embargo, las pruebas que estoy haciendo con esta nueva versión dan mucha mejor impresión y puedo decir sin temor a equivocarme, que este iOS 7.1 será muy bueno no solo a nivel de afinar el aspecto visual sino sobre todo, lo que más importa, a nivel de rendimiento y estabilidad de nuestros dispositivos. Y uno de los grandes beneficiados sin duda serán los modelos más antiguos. Mi iPhone 4, sin ir más lejos, se mueve mucho mejor y más fluido con estas nuevas versiones.

Lo que iOS 7 beta 5 incorpora, según las notas oficiales, es:

– Se solucionan problemas en las librerías de comunicación de red, para conexiones webservices, donde se transmitía mal el tamaño de la comunicación y se provocaba que esta no se realizara correctamente. – Se ha añadido una nueva propiedad minimal-ui a la clave meta viewport, que permite mostrar o no la barra de navegación en función de donde pulsamos, mejorando su funcionalidad y accesibilidad. – Se han añadido voces más naturales de alta calidad en los idiomas inglés de Australia y Reino Unido, japonés y chino mandarín, tanto para Siri como para el sintetizador de voz de iOS 7. Detectada una red WiFi el dispositivo descargará automáticamente estos idiomas si procede, ya que la actualización tiene una versión más compactada y no la completa. – Se recupera la sincronización por WiFi permitiendo a los usuarios volver a asociar un dispositivo con una librería iTunes. – Incluye un nuevo diseño en la tecla de mayúsculas y fijar mayúsculas en el teclado por defecto.

Cambios en el teclado en iOS 7.1

La actualización puede descargarse desde el portal de desarrolladores o directamente desde un dispositivo, por Actualización de Software, que tenga instalada alguna de las versiones anteriores beta del sistema. Iremos informando si hay más novedades importantes de esta esperada nueva versión y mientras puedes repasar las novedades que ya contamos de su beta 3 o la beta 4.

Archivado en iOS 7.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion