Facebook hace caso omiso a los chicos de FiftyThree, adelante con Paper

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paper, nuevo lector de timeline de Facebook

Hace escasos días pudimos ver la llegada de la nueva aplicación de los chicos de Facebook, Paper. Se trata de algo más que un lector de noticias ya que, para muchos fieles usuarios de la famosa red social, hará que la aplicación oficial caiga en el olvido debido a las maravillosas herramientas de las cuales dispone Paper. Nuestro compañero Víctor nos contó la llegada de esta aplicación al sistema iOS.

Sorpresa la nuestra cuando vimos el nombre, Paper. Si echamos un vistazo por la App Store podremos ver otra aplicación con el mismo nombre, aplicación de toma de notas y dibujo desarrollada por los chicos de FiftyThree. Y no es una cualquiera, debemos recordar que fue nombrada aplicación del año en el 2012.

Facebook sabía de sobra que ese nombre en su nueva aplicación podría causar malestar generalizado y de hecho, fue avisada con antelación al lanzamiento. FiftyThree tiene registradas diversas patentes en los Estados Unidos que podrían ayudarle en caso de litigio. La sorpresa ha sido mayúscula y así lo pone de manifiesto Georg Petschnigg, CEO de la empresa.

Nos hemos quedado muy sorprendidos cuando llegó a nosotros la noticia de que Facebook iba a lanzar una aplicación con el nombre de Paper. Nos pusimos en contacto con la gente de Facebook para comentarles que se abstuviesen de utilizar dicho nombre. La repuesta fue una mera disculpa por no habérnoslo comunicado antes y que, tal como está, ellos seguirían adelante con el lanzamiento.

Georg Petschigg también ha comentado que Facebook debería retractarse y darle a su aplicación un nuevo nombre que no lleve a la confusión a los usuarios. Sin lugar a duda, mi postura se posiciona a favor de los chicos de FiftyThree dado que vemos un movimiento poco ético de la empresa del señor Zuckerberg.

Aquí no va a acabar la cosa, solo el tiempo nos dirá el camino que toma este conflicto de nombres. ¿Veremos una rectificación de Facebook y un cambio de nombre a su nueva aplicación?. En caso contrario, ¿tendremos noticia sobre una posible demanda de los chicos de FiftyThree hacia Facebook?. La polémica está servida.

Archivado en App Store, Facebook, iOS, Paper, Patentes, Polémica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion