Utiliza el trackpad multitouch como lanzador de aplicaciones y bookmarks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gestos para OS X

Vivimos rodeados de lanzadores de aplicaciones. En iOS están bastante de moda, sobretodo el último Launch Center Pro, que permite lanzar aplicaciones con acciones o texto. Hoy la cuestión está en Mac. Disponemos del Dock, del Lauchpad, de Spotlight. Podemos disponer también de soluciones de terceros como Alfred por ejemplo, del cual estoy muy contento. Pero ¿qué hay de lanzar aplicaciones con el trackpad?

Es posible gracias a Gestr. Con esta pequeña aplicación podremos dibujar directamente sobre nuestro trackpad multitouch o sobre el Magic Trackpad la figura que habremos predefinido antes –ya sea con un dedo o varios–, durante la configuración. Pulsando con cuatro dedos a la vez invocaremos a la aplicación y podrás empezar a dibujar la figura en cuestión para abrir una aplicación o abrir uno de nuestros favoritos.

Panel de control de Gestr

La aplicación la verdad es que está bien pensada pero le falla la ejecución final. Los gestos no funcionan mal, es más, se puede ajustar el tanto por ciento de fiabilidad para reconocer una figura, pero la aplicación es un poco tosca y poco fluida, sobretodo en el momento de buscar aplicaciones.

Personalmente creo que le faltan algunas funciones interesantes. No pido poder hacer workflows como en Alfred pero si la posibilidad de ejecutar pequeños scripts. Ciertamente se podría hacer convirtiendo un script en aplicación fácilmente con Automator, pero bien, no es la cuestión.

Es gratis, por lo tanto, más no se le puede pedir. La podrás descargar de la web del autor. Cuéntanos que te parece esta pequeña aplicación para OS X.

Archivado en OS X, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion