Alpine pondrá a la venta radios compatibles con CarPlay a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radio Alpine con CarPlay

Ya hace un tiempo que Pioneer se manifestó tras el anuncio de CarPlay de Apple, diciendo que ellos desarrollarían radios compatibles con dicha funcionalidad, dando la posibilidad de implementar esta tecnología a cualquier coche del mercado. El siguiente en subirse al carro ha sido Alpine, que hoy mismo han dicho que a finales de año presentarán sus radios compatibles con CarPlay.

Llegarán tanto a Europa como Estados Unidos con unos precios un tanto prohibitivos, pero dentro del rango de lo que suelen costar este tipo de radios, entre 500 y 700 euros.

Recordemos que de momento el único fabricante dispuesto a actualizar los sistemas de infoentretenimiento antiguos a compatibles con CarPlay es Mercedes, mientras que el resto de marcas se muestran bastante reticentes a esta práctica off market.

De momento, los fabricantes confirmados para incluir CarPlay este mismo año 2014 son Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes y Volvo. En un futuro próximo también lo veremos en el Grupo BMW, Ford, Chevrolet, Jaguar, KIA, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Grupo PSA, Subaru, Suzuki y Toyota.

En cuanto a otras marcas de autorradios, Kenwood se mostró dudosa a la hora de incluir el soporte para CarPlay, pero Clarion sí que afirma haber estado trabajando con Apple desde el principio para el desarrollo de equipos compatibles con esta interfaz, y que en el futuro también los veremos. Apple se está tomando las cosas con calma para la expansión de CarPlay.

Nos gustaría saber si CarPlay mejorará en iOS 8 y trae nuevas funciones. Lo que sí está claro es que hace falta un importante respaldo de los desarrolladores, pues ahora mismo solo están confirmadas Spotify, Podcasts y Stitcher. Sistemas como el AppLink de Ford cuentan con un apoyo mucho más grande por parte de la comunidad.

Archivado en Autorradios, CarPlay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion