Mercedes permitirá montar CarPlay en modelos antiguos y después de comprar el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CarPlay Mercedes Clase C

Mercedes es una de las marcas que más fuerte se ha volcado con la integración de CarPlay. Mientras que de los tres fabricantes punteros alemanes son los únicos con una propuesta real por CarPlay —BMW lo hará en el futuro y Audi se queda con Android—, no sabemos aún una fecha de lanzamiento exacta o el sobreprecio de elegir esta funcionalidad en nuestro nuevo Mercedes.

A pesar de ello, sabemos que será pronto, pues los prototipos que hemos visto son sobre el nuevo Clase C y porque no paran de dar información esclarecedora al respecto. Lo último que nos llega de la mano de 9to5Mac es que tanto Mercedes como otros fabricantes ofrecerán la posibilidad de instalar CarPlay en algunos de sus coches más antiguos.

Lo que sí que no sabemos aún es el tope para poder instalar CarPlay, pero podemos dar por seguro que aquellos Mercedes que no lleven sistemas de infoentretenimiento avanzados tendrán que prescindir de esta función, que seguramente sea tan simple de activar como instalar una actualización de software

La propia compañía confirma que permitirá en los concesionarios instalaciones aftermarket, que permitirá a los clientes acceder a CarPlay con sus Mercedes más antiguos. Esta práctica no es nueva, pues Honda también permite instalar a posteriori la compatibilidad con el Eyes Free de Siri.

CarPlay iOS

Lo que seguro que todos estamos deseando es que salga alguna radio de terceras marcas compatible con CarPlay, como por ejemplo de Pioneer. Los hack de integrar CarPlay en cualquier coche no los veo viables, porque seguro que hay algún sistema de autenticación entre dispositivos para que el iPhone no lance CarPlay en cualquier coche o pantalla sin unos certificados previos.

Archivado en CarPlay, Mercedes-Benz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion