Apple no quiere desbloquear el iPad de una fallecida para sus familiares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del iPad mini

La seguridad en los dispositivos es un tema en el que las empresas de tecnología invierten mucho dinero y recursos, proteger los datos de los clientes y que estos confíen en que están a buen recaudo es una característica muy importante.

Pero hay casos en los que la seguridad de nuestros dispositivos juega en contra de nosotros mismos. Un caso particular es el de Andrea Grant, una mujer de 59 años de edad, que falleció debido a un cáncer a principios de este año.

Sus hijos Josh y Patrick han intentado acceder al iPad de su madre, el cual afirman que ella usaba con regularidad. El problema que se han encontrado es que no saben la clave del ID de Apple y por lo tanto no pueden desbloquearlo. Trataron pues de restaurar la configuración de fábrica en el dispositivo, y Apple les dijo que necesitaban un “permiso escrito de su madre” para poder realizar esa tarea.

Cuando informaron a Apple de que su madre estaba muerta, Apple les pidió una copia del certificado de defunción y una carta de su abogado, junto con una orden judicial para desbloquear el iPad. Uno de sus hijos señaló:

Siempre he sido un fan de Apple, pero este incidente ha cambiado mi opinión de ellos por completo. Su absoluta falta de comprensión y discreción en un momento de gran tristeza personal ha sido asombroso. Para una empresa que vende en sí la idea de que todos somos parte de una gran familia de Apple, han sido muy fríos.

En febrero, Apple actualizó sus términos y condiciones de iCloud, para advertir:

Usted acepta que su cuenta es intransferible y que cualquier derecho sobre su ID de Apple o contenido dentro de su cuenta terminan después de su muerte.

La seguridad en los equipos y la protección de nuestros datos está genial, pero pienso que Apple debería estudiar con detenimiento este tipo de casos especiales. Es increíble lo que estos hijos tienen que presentar para que acepten la solicitud de desbloqueo. Realmente y aun siendo un proceso duro ¿este debe ser así? ¿Deberá Apple estudiar y dar otra solución a estos “casos especiales”? Esperamos vuestras opiniones.

Archivado en Apple ID, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Hace unos cuántos años murió un familiar nuestro y dar de baja su contrato de telefonía móvil fue una odisea, con unas maniobras por parte de la operadora a medio camino entre la burla y la usura.

    Pienso que en este caso, tanto proveedores como fabricantes deberían tener un poco más de empatía con los familiares. Entiendo que haya ciertos requisitos que cumplir. Y de todo habrá, pero imagino que cuando piden esto no es para jugar al flappy bird o para aprovechar las canciones del itunes.

  • pep dice:

    Por supuesto que esta bien! Imaginate la gente que usaría supuestos “fallecimientos” para desbloquear dispositivos que no le pertenecen.

    No piden nada de otro mundo, solo quieren asegurar la privacidad de un usuario, que por todo lo que ellos saben, sigue vivo.

    Lo único discutible es la orden judicial, pero el resto es algo completamente lógico. Pero incluso la orden puede ser tramitada si lo que contiene el ipad es importante para ellos. Podría apple realizar una especie de sistema como el de facebook, para que cuando nos morimos, les delegue el acceso de la cuenta a alguna persona de eleccion.

  • mark dice:

    Y para que quieren desbloquearlo? Que quieren o piensan que van a encontrar?

  • Juanjo dice:

    Supongo que el contenido del iPad no sera importante xq, segun describe el articulo, intentaron realizar una restauracion del iPad pero se ve que no pudieron x el ID de apple y xq apple no les concedio la contraseña. Que tampoco entiendo. Lo logico es que el iPad este bloqueado x codigo, no? No x id. O hay alguna manera de meter el codigo tantas veces mal que se bloquee pidiendo la contraseña de la cuenta icloud? Si es asi lo desconocia.

  • […] De hecho, la dificultad para anular la suscripción premium de un fallecido y/o acceder a alguna de sus cuentas o dispositivos ya ha sido noticia en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando unos hijos quisieron desbloquear el iPad de su madre tras la muerte de ésta y Apple se negó a concederles el acceso. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion