Restaurando una copia de seguridad desde iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 5 está en camino, y esta vez hemos probado de restaurar una copia de seguridad de nuestro iPad desde iCloud. Muy fácil y rápido, pero con algunos problemas al final que os contamos a continuación. Seguid leyendo.

Restaurando una copia de seguridad desde iCloud Estos días he estado trasteando con la segunda beta de iOS 5. Con la salida de la tercera beta en un primer momento pensé bien, vamos a actualizar, pero el problema con estas betas es que tienes que restaurar siempre en vez de actualizar, y posteriormente restaurar el backup.

Antes de actualizar, como siempre, hice una copia de seguridad con iTunes vía cable USB. Después instalé la la beta 3 y al restaurar la copia de seguridad desde iTunes las aplicaciones, la información en ellas, el estado de la pantalla de inicio… no me quedó nada igual, aunque otras veces si. No sé de qué dependerá, pero la cuestión es que no me había quedado tal y como estaba en un principio.

Así que como ya no tenía nada que perder, volví a restaurar la beta 3 desde cero y a través del propio iPad, en la cofiguración inicial, se puede configurar si quieres reconfigurar el iPad cómo nuevo, restaurar desde iTunes o desde iCloud. Las copias de iCloud se realizan automáticamente cuando está conectado al wifi y a la corriente (también se puede forzar).

Restaurando una copia de seguridad desde iCloud

La copia más reciente era del día antes, aunque puedes escoger en un histórico. Las copias de seguridad de iCloud no son completas, va guardando los cambios desde la última copia. Una forma inteligente de ahorrar espacio y tiempo. Así que deje restaurando toda la noche. La mayoría de aplicaciones se restauraron perfectamente, incluso con la información y configuración que tenía anteriormente.

El único problema que tuve es que algunas aplicaciones no había manera de descargarlas, así que tocó instalarlas vía iTunes. Hablando de iTunes, si tenéis que restaurar (volver a descargar) las aplicaciones que habéis comprado, dentro de iTunes Store ahora hay un nuevo link llamado Purchased que te permitirá volver a descargar de un solo clic todas las aplicaciones, canciones o libros que no tengamos en nuestra biblioteca.

Espero que en cuanto esté la versión final de iOS 5 se hayan mejorado estos aspectos de las copias de seguridad en iCloud, porqué la verdad es que son muy útiles y te deshaces por completo de un ordenador.

Archivado en Actualizaciones, Backup, Beta, iCloud, iOS, iOS 5, iPad, iTunes, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos