Apple está teniendo más problemas de los deseados con iOS en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS en el coche preview

iOS en el coche está siendo uno de los focos de actualidad de Apple en las últimas semanas. Si hace una semana se filtraba la interfaz y ayer, el mismo desarrollador publicaba un video donde veíamos en funcionamiento esta nueva característica de iOS hoy conocemos que tiene a los ejecutivos de Apple un poco perdidos.

Esta indecisión es atribuida principalmente a que su desarrollo no encaja completamente ni en un equipo de software ni en uno de hardware, algo que tiene un poco desubicados a los directivos, que no saben muy bien que hacer con iOS en el coche, dudando incluso de su futuro, un aspecto que puede estar provocando su retraso y por ende el retraso de iOS 7.1, donde está previsto que haga su aparición.

El equipo encargado de su desarrollo se enfrentó a fuertes presiones durante la puesta en escena en el WWDC del pasado año, donde fue anunciado, siendo uno de los puntos clave de iOS 7, un elemento que permitiría la extensión de iOS más allá de los iPhone o iPad. Tras ese anuncio, Tim Cook calificó la iniciativa como muy importante y un elemento clave para la compañía de cara a 2014. A pesar de esto el desarrollo parece haber sido bastante lento.

Hay que destacar también que las alianzas con los principales fabricantes como Mercedes-Benz o Ferrari no han podido dar sus frutos hasta el momento, y los anuncios de otros fabricantes de automóviles han sido pocos y distantes entre sí. Solamente el Eyes Free de Siri se ha implantado, aunque tan solo está disponible en algunos modelos de General Motors.

A estos problemas hay que sumarle el posicionamiento que Google está logrando con Android, volviéndolo una alternativa más para los sistemas de información y entretenimiento en el coche. La compañía de Mountain View está consiguiendo alianzas con diversos fabricantes de automóviles, algo que Apple no está logrando, tal y como pudimos ver a principios de mes en el CES 2014, donde Google anunció alianzas con Audi, Hyundai, Honda y General Motors.

Archivado en Eyes Free, iOS 7.1, iOS en el coche, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion