Google muestra a los desarrolladores su herramienta para portar Chrome Apps a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para iPhone y iPad

La maquinaria en Google no cesa, hace unas semanas ya anunciamos jugosas novedades de Chrome para la plataforma móvil de Apple, como la compresión de datos y traducción dentro del navegador, o que Google lanzarían las Chrome Apps para la plataforma iOS y Android. Bien, pues parece ser que este momento está muy cerca de ser una realidad, ayer mismo Google lanzó una vista previa de la herramienta que permitirá a los desarrolladores llevar sus Chrome Apps a los dispositivos móviles.

Para el desarrollo de esta herramienta Google ha usado un framework de código libre llamado Apache Córdoba, éste permite a los desarrolladores poder crear sus aplicaciones de Chrome usando HTML, CSS y Javascript; lenguajes más que conocidos dentro del mundo del desarrollo que permitirá que la herramienta esté al alcance de más gente. Google nos ha desvelado más información al respecto:

Nuestra nueva herramienta envolverá la Chrome App en forma de aplicación nativa para la tienda Google Play y Apple Store. Los desarrolladores podrán ejecutar su Chrome App en un dispositivo o emulador utilizando la línea de comandos o un IDE. Como alternativa, podrá utilizar la herramienta de desarrolladores de Chrome Apps para ejecutar su aplicación en un dispositivo Android sin la necesidad de instalar un IDE o SDK de la plataforma móvil.

Seguro que en poco tiempo podremos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecerán ampliar las posibilidades de nuestros dispositivos, utilizar HTML, CSS y Javascript facilitará la rápida adopción, ya que es el mismo lenguaje que se usa para la web o para el desarrollo de aplicaciones en Firefox OS, entre otras plataformas.

Google Chrome Mobile | Google Developers

Archivado en Android, App Store, Google Chrome, Google Play, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Angel dice:

    Definitivamente Google quieren acabar y adueñarse de Apple a toda costa. Una pregunta, que podemos hacer los usuarios y los desarrolladores para evitar esta catástrofe???

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion