Numbers recupera la compatibilidad con AppleScript

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Numbers

Hacemos memoria y nos vamos hasta octubre para recordar el lanzamiento de la renovada suite de ofimática de la empresa californiana, iWork. No dejó indiferente a nadie y fueron muchos los usuarios –sobre todo los más avanzados– los que pusieron el grito en el cielo por la excesiva simplificación de los programas y la falta de muchas funciones avanzadas.

Tras las quejas, Apple no tardó mucho en reaccionar y prometió que poco a poco volverían estas funciones a la renovada suite. Debido a la reescritura por completo del código del software, muchas funciones habían quedado fuera de la versión inicial.

Fiel a su palabra, Apple ha ido poco a poco lanzando revisiones de su paquete ofimático. En esta última, la aplicación de hojas de cálculo, Numbers, se actualizó a la versión 3.1 llegando hasta ella un puñado de interesantes características y que muchos de los usuarios echaban en falta.

Una de estos nuevos añadidos y que, ha provocado el júbilo de los usuarios más avanzados, es que Numbers vuelve a ser compatible con AppleScript. La compatibidad es total y todos los scripts que antes funcionaban en Numbers en su edición de 2009 deberían funcionar con la actual. Quizás requieran de algunos ajustes, ya que hay aspectos de la propia aplicación, a nivel de funcionalidades, que han variado de una versión a otra.

Una vez más, las quejas de los usuarios han hecho reaccionar a la empresa de una manera rápida. Quizás ya lo tuvieran preparado para el medio o largo plazo pero, la insistencia de los usuarios más avanzados del sistema ha hecho que los desarrolladores de la plataforma se hayan dado prisa en empezar a devolver grandes y útiles características al conjunto de programas que forma iWork. Mi nivel de uso en Numbers no hace que requiera para nada de AppleScript, pero seguro que muchos usuarios están de enhorabuena con esta noticia.

Archivado en AppleScript, iWork, Numbers, OS X, Suites ofimáticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion