Apple anuncia que volverán las funciones más avanzadas al nuevo iWork

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El revuelo causado con la nueva versión de iWork fue sonado. Los foros de soporte de la empresa de la manzana mordida estaban llenos de mensajes de usuarios quejándose de la ausencia de muchas características avanzadas. Ante ello, Apple ha querido salir a calmar las aguas prometiendo la llegada o, más bien la devolución, de funcionalidades a la nueva versión de la suite iWork.

iWork para OS X

El mes pasado vimos como Apple renovó su suite ofimática al completo. Todas las versiones –OS X, iOS y la web– han visto renovada su interfaz, esa que tanto hacía falta cambiar porque ya se estaba quedando anticuada y obsoleta. Pero no todo fueron alegrías.

Tras la publicación de esta actualización y posterior lanzamiento, los usuarios más avanzados pusieron su grito en el cielo al ver que las distintas aplicaciones disponibles habían perdido muchas de sus características más avanzadas, quedando una suite algo infantil y poco profesional. Prueba de ello, los distintos hilos del foro de soporte de los chicos de Cupertino, que estaban que echaban chispas. Tras esto, Apple se ha pronunciado y ha contestado a través de una página de asistencia de su propio foro de soporte:

Las nuevas aplicaciones de iWork –Pages, Numbers y Keynote– fueron puestos a disposición del público el día 22 de octubre. Estas aplicaciones han sido reescritas desde cero para ser totalmente compatibles con los 64 bits y para unificar el formato de archivo de las tres plataformas disponibles.

Estas aplicaciones cuentan ahora con un diseño totalmente renovado, acompañado de un panel inteligente y de muchas nuevas características que introducen sencillez a la plataforma.

En la reescritura de estas aplicaciones, algunas de las antiguas características no han podido estar en la versión inicial. Pese a ello, tenemos intención de volver a introducir estas características a lo largo de los próximos seis meses.

El ambiente estaba caldeado en el ecosistema de la manzana mordida y, es por ello, que la empresa ha querido salir a calmar un poco los ánimos. A medida que Apple trabaja para devolver todas estas funcionalidades perdidas, esta recomienda usar la versión anterior de iWork si necesitamos echar mano de estas características. También explica, en caso de usar esta alternativa temporal, como revertir los documentos al formato antiguo para mantener la compatibilidad.

Con la llegada de esta nueva versión de la suite iWork, todos celebrábamos este soplo de aire fresco para la plataforma. La sorpresa fue mayúscula cuando entramos para probarla y vimos como, parte de las características que podíamos disfrutar antes, ya no estaban disponibles. Para los usuarios de a pie, esto no supondría problema alguno pero para los más exigentes suponía un atraso importante. Con esta respuesta dada, la compañía ha devuelto –en parte– la confianza a los usuarios de iWork al poner fecha a la llegada de estas funcionalidades perdidas por el camino.

AppleSoporte de iWork

Archivado en Actualizaciones, iWork, Keynote, Numbers, OS X, Pages
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion