El copiloto definitivo. Así intenta vendernos Apple su asistente de conducción, CarPlay, que llegó para competir con Android Auto e integrarse en la pantalla de nuestro coche. Sin embargo, como nos gusta decir, no es oro todo lo que reluce, y es que por muy útil que creamos que es esta tecnología, puede acabar suponiendo un peligro, por lo que ¿para qué sirve Apple CarPlay?
Apple CarPlay, ¿ayuda o distracción?
Podríamos decir que la inclusión de Android Auto o Apple CarPlay en la pantalla de nuestro coche es todo un adelanto, y es que hace poco la posibilidad de responder a las notificaciones de WhatsApp sin tener que mirar el móvil era algo difícil de pensar. Eso sin contar con las virtudes que nos puede ofrecer Siri, a la que podremos pedirle lo que queramos sin quitar las manos del volante. Sin embargo, desde el primer momento en el que abrimos una app o contestamos a un mensaje, estamos distrayéndonos.
Y es que, es dificil discernir hasta qué punto hay diferencia entre mirar el móvil mientras conducimos o en mirar la pantalla de nuestro coche, sobre todo en aquellos modelos en los que la pantalla está un tanto baja, lo que nos lleva a quitar los ojos de la carretera. ¿De qué sirve entonces lo útil que nos pueda ser Apple CarPlay si puede hacer que nos matemos?
Te puede interesar | ¿Tienes CarPlay en tu coche?
Apple intenta que su asistente sea nuestro copiloto, o al menos así nos lo vende. Sin embargo, no nos aporta demasiadas funciones –que podamos aprovechar mientras conducimos– por lo que no es realmente algo útil, o que deba ser un factor de compra importante. De hecho, mi propio coche tiene pantalla sin Apple CarPlay y no tengo necesidad alguna de tenerlo.
Cuéntanos, ¿consideras Apple CarPlay importante a la hora de comprar un coche?