Microsoft, después de Siri, tiene CarPlay en el punto de mira

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alternativa Microsoft CarPlay

Mucho han cambiado las cosas en Microsoft desde aquellas risas de Steve Ballmer cuando Apple presentó el iPhone. Aquel fue un punto de inflexión para la compañía, que durante un cierto tiempo no acabó de entender cómo estaban cambiando los tiempos, de manera similar a lo que le pasó a Nokia.

Pero esa época ya pasó, y Microsoft lleva unos años haciendo muy bien su trabajo, teniendo que remar en muchos casos contracorriente por haber llegado tarde y también por haberse ganado una fama no muy buena. Si hace unos días presentaba Cortana, un competidor más que digno para Siri, ahora Microsoft va a por CarPlay.

Microsoft detrás de diferentes sistemas de entretenimiento para automóviles en los últimos años. Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat han empleado versiones especiales de Windows para crear sus propias interfaces y sistemas, pero Microsoft quiere dar un paso más. El ecosistema cada vez adquiere más importancia.

Microsoft está trabajando en una adaptación de la interfaz Metro para usarla en automóviles, al más puro estilo CarPlay. Esta versión fue desvelada por Steve Teixeira esta semana, en la conferencia de desarrolladores. Por lo que podemos ver en las capturas de pantalla, el sistema es en su concepción muy similar a CarPlay.

El sistema, que actualmente se está probando en diferentes automóviles, permite que se refleje en la pantalla de los sistemas de entretenimiento del vehículo lo que se muestra en la pantalla del móvil con Windows Phone. El prototipo actual utiliza el estándar de conectividad MirrorLink, utilizado actualmente por teléfonos de Nokia pero es de esperar que Microsoft busque acuerdos con diferentes fabricantes de automóviles para así potenciarlo.

Durante la demo Teixeira también explicó cómo los desarrolladores podrán crear aplicaciones específicamente diseñadas para el coche. Está enfatizando mucho en este aspecto Microsoft, tanto con esto como con Cortana. Sabe que los desarrolladores son la base del éxito de toda plataforma.

Durante la presentación se vio como el sistema está todavía en una fase temprana de su desarrollo, por lo que hasta que lo veamos en algún modelo puede pasar un cierto tiempo, sobre todo si pensamos el tiempo que ha pasado desde que Apple presentó iOS en el coche, en la WWDC del año pasado, hasta que finalmente lo presentó como CarPlay, en el Salón del automóvil de Ginebra de este año.

En cualquier caso, al igual que con Cortana, este es otro competidor a tener en cuenta por parte de Apple, que cada vez debe mirar más hacia lo que hace Microsoft, que es la que, junto a la propia Apple, está entendiendo mejor lo que significa el disponer de un ecosistema sólido como base del éxito.

Archivado en CarPlay, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion