Utiliza tu iMac como monitor externo de otro Mac mediante el cable Thunderbolt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thunderbolt iMac y Macbook Air

Cuando uno se acostumbra a trabajar con dos monitores y por cualquier motivo debe volver a usar uno solo, cuesta mucho adaptarse, ya que el espacio de escritorio queda reducido y la fluidez de trabajo también se ve un poco mermada con los continuos cambios de ventanas.

Yo lo he sufrido en mis propias carnes, en el momento que me convertí en un “switcher”, y cambié mi equipo PC por un iMac. En mi PC trabajaba con dos monitores, y en mi caso, cuando tenía que procesar cierta cantidad de imágenes, resultaba bastante cómodo hacer uso de ambos, en uno podía tener a pantalla completa el programa de edición y dedicarlo exclusivamente a la imagen que estaba tratando y en el otro podia visualizar las imágenes o cualquier otra función necesaria.

Con el iMac, las sensaciones fueron fabulosas por todo lo que supone el ecosistema de Apple y por que OS X me enamoró desde el primer momento. Todo esto estaba genial, pero seguía echando en falta ese segundo monitor

La llegada del Macbook Pro Retina de 13 pulgadas a mis manos, hizo que me plantease una pregunta, ¿podría usar el iMac como monitor externo del Macbook Pro? La respuesta es si, pero puedo responderla después de hacerle esta pregunta a mucha gente, incluso trabajadores de Apple Store, y no tener clara la respuesta (algunos decían que solo podía hacerse con el iMac de 27 pulgadas), hasta que nuestro compañero de Applesencia Julio César, me lo confirmara rotundamente y decidiera comprarme el cable Thunderbolt, para comprobarlo con mis propios ojos.

Imagen de dos ThunderboltMediante el cable Thunderbolt podemos activar la modalidad de pantalla de destino (TDM), esta modalidad de pantalla de destino, te permite utilizar un iMac compatible como una pantalla externa para otro ordenador Mac utilizando cables Mini DisplayPort o Thunderbolt. Los requisitos para utilizar la modalidad de pantalla de destino son, un ordenador Mac portátil o de sobremesa con una conexión Mini DisplayPort o Thunderbolt, un cable Thunderbolt o Mini DisplayPort y un iMac compatible que ejecute OS X 10.6.1 o posterior.

En la tabla siguiente podemos ver los ordenadores iMac que son compatibles con la modalidad de pantalla de destino y los cables necesarios:

iMac compatibles TDM

Una vez que nos hemos asegurado de la compatibilidad de nuestro equipo para este sistema, solo es cuestión de realizar la conexión de los Mac mediante el cable Thunderbolt o Mini DisplayPort, y estando los dos equipos encendidos, pulsar la teclas Comando + F2 en el teclado del iMac que vayamos a usar para activar la modalidad TDM.

Para salir de la modalidad de pantalla de destino, simplemente deberemos pulsar Comando + F2 en el teclado del iMac que se encuentra en la modalidad de pantalla de destino, apagando o poniendo en reposo cualquiera de los ordenadores, o desconectado directamente el cable.

Espero que os haya servido de ayuda y los que dispongáis de ambos equipos comprobéis que es realmente interesante poder compartir las pantallas entre nuestros equipos, por una parte mejoran nuestro flujo de trabajo y por otro lado tenemos la posibilidad de prescindir de un monitor externo.

Apple | Puertos y monitores Thunderbolt

Archivado en Compartir pantalla, iMac, MacBook Pro con pantalla Retina, Monitores, OS X, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion