Copiar archivos entre Mac usando el modo Target y la conexión Thunderbolt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos modelos de iMac 2012

La conexión Thunderbolt es una de las tecnologías de entrada/salida más avanzadas hasta el momento, sobre todo por la cantidad de posibilidades y soluciones que nos brinda para nuestros equipos. Si hace unos días hablábamos de la posibilidad de utilizar nuestro iMac como monitor externo de un MacBook mediante el cable Thunderbolt, hoy vamos a ver como pasar archivos de un mac a otro.

Pasar archivos entre Mac no es ninguna novedad y existen otras muchas posibilidades de hacerlo como puedan ser discos externos, memorias flash, servicios en nube o incluso el propio AirDrop. Todas estas opciones están muy bien, pero cada una tiene sus limitaciones de espacio y velocidad.

En el caso de querer copiar archivos bastante pesados podemos aprovecharnos de la conexión Thunderbolt que alcanza los 20 Gb/s, y permite transmitir datos entre el ordenador y los periféricos hasta 20 veces más rápido que un USB 2 y hasta 12 veces más rápido que un FireWire 800.

Conexión Thunderbolt

Para poder copiar archivos de un Mac a otro deberemos usar el modo de disco de destino el cual permite usar un ordenador Macintosh con un puerto Thunderbolt (el ordenador de destino) como un disco duro externo conectado a otro ordenador (el servidor). Una vez que el ordenador de destino se ha arrancado como un disco duro Thunderbolt y está disponible para el ordenador servidor, puedes copiar archivos hacia o desde ese volumen.

Para usar el modo de disco de destino de Thunderbolt habrá que seguir los siguientes pasos:

– El ordenador de destino deberá estar apagado. – Si el ordenador de destino es un portátil de Apple, enchufaremos el adaptador de corriente por seguridad. – Usar un cable Thunderbolt para conectar el ordenador de destino a un servidor. El servidor puede estar encendido. – Encender el ordenador de destino e inmediatamente pulsar y mantener pulsada la tecla T hasta que aparezca el icono Thunderbolt. El disco duro del ordenador de destino debería estar disponible para el servidor y aparecer en el escritorio. Ahora ya es posible copiar archivos. – Cuando hayas terminado de copiar los archivos, busca el icono del disco duro del ordenador de destino en el escritorio del servidor y arrástralo a la Papelera o selecciona Expulsar en el menú Archivo. – Pulsa el botón de arranque del ordenador de destino para apagarlo. – Desconecta el cable Thunderbolt.

Como veis es una forma fácil de copiar grandes archivos entre dos Mac y otra alternativa de uso a nuestro cable Thunderbolt. El precio de estos cables todavía es algo elevado ya que en la Apple Store los dos modelos disponibles son el de 0,5 metros (29€) y el de 2 metros (39€), pero si realmente vamos a darles uso, es una conexión extraordinaria.

—–

Apple Store | Cable Thunderbolt de Apple

Archivado en AirDrop, FireWire, iMac, MacBook, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion