Disponible el adaptador Thunderbolt a FireWire en la Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de algún tiempo de especulaciones, ya tenemos disponible en la Apple Store el adaptador Apple de Thunderbolt a FireWire. Si dispones de alguno de los últimos modelos de MacBook Air o MacBook Pro y algún dispositivo con conexión FireWire 800, te puede interesar adquirir este adaptador que se conecta al puerto Thunderbolt del Mac para aprovechar al máximo la velocidad de la conexión FireWire.

Cable Adaptador Apple Thunderbolt a FireWire

Al fin, tras muchos dimes y diretes, es oficial. Ya está disponible y en stock el adaptador Thunderbolt a FireWire en la Apple Store. Se puede adquirir al ¿módico? precio de 29 euros y, como de costumbre en esta gama de accesorios, Apple no aplica el cambio dólar/euro porque como podéis comprobar su precio en la Apple Store USA es de 29 dólares. El tema del tipo cambio que aplica Apple en algunos de sus productos, según los venda en la zona euro o en Estados Unidos, es un tema de debate para algunos, entre los que me incluyo.

Si sois poseedores de alguno de los recientes modelos MacBook Air y MacBook Pro Pantalla Retina habréis comprobado que no incluyen ya puerto FireWire, así que si tenéis dispositivos con esta conexión, como discos duros externos o dispositivos externos de audio, la adquisición de este adaptador sería algo a tener en cuenta. Normalmente, los discos duros con conexión FireWire 800 también incluyen conexión USB, pero el problema es que si la conexión USB del dispositivo externo es 2.0, la velocidad de transferencia de datos pasa a ser de 60MB/s, muy inferior a los 100MB/s que ofrece la conexión FireWire 800. Y eso, para los que trabajamos con programas pesados tipo Final Cut Pro X, se nota bastante en el renderizado de eventos o proyectos que tenemos ubicados en el disco duro externo con conexión FireWire.

El cable adaptador Thunderbolt a FireWire garantiza el máximo aprovechamiento de la velocidad de transferencia de datos que ofrece la conexión FireWire, ya que las conexiones Thunderbolt ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 1,25GB/s. Hay que tener en cuenta que esto último no significa que el adaptador aumente la velocidad de transferencia del dispositivo externo, sino que la soporta porque está diseñado para una velocidad de transferencia de datos mucho mayor. Además, el adaptador soporta dispositivos autoalimentados hasta 7W, jugando así con otro punto a su favor.

Pero si atendemos la mentalidad de Apple, nos resultará extraño que hayan sacado este adaptador y se podría considerar como un paso atrás el lanzamiento de este cable, ya que estamos sacrificando un puerto Thunderbolt de alta velocidad para conectar un dispositivo FireWire, cuya velocidad es más baja. Sin embargo, tiene su explicación: ningún fabricante, aún, se ha decidido a lanzar ninguna gama completa de accesorios/periféricos que apueste por la conexión Thunderbolt y, mientras esto no suceda, siempre nos quedará el cable adaptador Thunderbolt a FireWire.

Apple Store España Adaptador Apple de Thunderbolt a FireWire

Archivado en Adaptadores, Apple Store, Cables, FireWire, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion