YouTube desaparece de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La ultima beta de iOS 6 ha llegado con ciertas novedades, pero sin duda algo que ha llamado la atención a los primeros desarrolladores en probarla ha sido la desaparición de la aplicación nativa de youtube para el sistema operativo Apple. Al parecer los chicos de la manzana han decidido no renovar la licencia concedida por Google y discontinuar el uso de esta aplicación. Han confirmado que a la espera de una nueva aplicación oficial, YouTube estará disponible a través de Safari.

iOS 6 beta 4

La aplicación de YouTube nativa para iOS ha desaparecido de la ultima beta del próximo sistema operativo de Apple. Al parecer, en la cuarta beta del futuro iOS 6, la aplicación oficial de video de los chicos de Google ha desaparecido, comenzando así una serie de rumores que pueden acabar en lo que era un secreto a voces, algo que ya ha sucedido con la aplicación de mapas.

Según los chicos de The Verge las declaraciones que le acaban de llegar por parte de Apple son las siguientes:

Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación YouTube para estar en la App Store.

Después de esto no hace falta darle muchas mas vueltas al asunto, pero si remarcar el significado que puede tener este abandono de los servicios de Google. Por un lado está el beneficio que recibe Apple por la liberación de su sistema operativo de aplicaciones para los servicios de Google, y por otro está el beneficio que recibirán los usuarios de este servicio, ya que al crear su propia aplicación Google dará un mejor servicio a los usuarios de YouTube y iOS.

Personalmente me parece una gran noticia ya que la realidad es que la aplicación de YouTube para iOS ha estado abandonada casi desde el día que vio la luz, allá por el 2007 cuando Jobs subió al escenario para presentarnos el iPhone original.

Archivado en Google, iOS 6, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Creo que es lo mejor que podría haberle pasado a iOS, porque la aplicación de YouTube es una grandísima mierda, que no reproduce la mitad de vídeos y que se integra fatal con el sistema

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion