La actualidad tecnológica nos llega desde todos los frentes y en todas direcciones. Por norma está relacionada con elementos terrestres, pero esta vez no. Para los que andéis un poco despistados, entre los cuales me incluyo, esta mañana ha aterrizado en Marte la sonda espacial Curiosity. Mis conocimientos sobre ingeniería espacial son nulos, así que os remito a este artículo publicado en Xombit, donde encontraréis toda la información necesaria para satisfacer vuestra curiosidad.
¿Qué tiene que ver todo esto con Apple? Muy sencillo, durante la retrasmisión del evento se pudo observar un detalle bastante curioso. Como podéis ver en las fotografías, hay un logo que abunda, un logo que nos encanta, y que seguramente habría sido muy difícil de ver en ese lugar hace unos años.
Parece que Apple no sólo invade hogares con sus productos. Si bien hemos podido observar que su expansión está siendo imparable (a las series de televisión me remito), podemos comprobar con estas imágenes, que también se está haciendo un hueco importarte en el terreno de I+D. ¿Creéis que los chicos de la NASA ya están actualizados a Mountain Lion? No sé, quizás les haya tocado desactivar el centro de notificaciones durante el evento, o tal vez algún iPhone haya interrumpido conversaciones importantes.
Lo que está claro es que investigando un poquito, nos podremos dar cuenta de que la relación entre los de Cupertino y los chicos del espacio es bastante buena. Existen numerosas aplicaciones que relacionan ambos nombres, desde Windgets para OS X, hasta una aplicación creada por la propia Apple para ayudar a la NASA a rastrear meteoritos. A parte, por supuesto, de las númerosas aplicaciones de educación que la NASA tiene en la App Store.
Aunque también debo decir, que me gustaría saber si todos esos MacBook Pro han sido elegidos por los expertos de la NASA. Quién sabe, las grandes compañías y este tipo de organizaciones tienen numerosos acuerdos comerciales para suministrar productos. Aún así, estoy seguro que en esa sala también había más de un iPad, posiblemente el mejor instrumento para visualizar muchos de los datos y gráficas que estas personas pueden utilizar.
No me imagino a un ingeniero de la Nasa pulsando control alt suprimir en güindous siete