Lantronix xPrintServer: Imprimir a cualquier impresora desde AirPrint

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lantronic, empresa de fabricación de dispositivos para conectar y controlar equipos mediante internet ya tiene disponible el dispositivo xPrintServer Home, inspirado en xPrintServer Office, que permite a los usuarios de Mac e iDevices imprimir mediante AirPrint. Comparamos las versiones Home y Office y os informamos de sus principales características.

Dispositivo xPrintServer

La compañía Lantronix, especializada en la fabricación de hardware para conectar y controlar equipos vía internet acaba de lanzar al mercado su nuevo producto xPrintServer, que permite a los usuarios imprimir en cualquier impresora conectada a este dispositivo mediante AirPrint. Este nuevo producto no es sino una versión para el hogar de su dispositivo xPrintServe, diseñado para uso profesional en oficinas.

La versión Home de xPrintServer difiere de la versión Office, lo primero, en el precio, cuesta 100 dólares frente a los 150 de la versión Office. Otra característica que la hace diferente es que soporta impresoras con conexión USB, mientras que la versión Office solamente soporta impresoras conectadas en red. Además, permite compartir en red mediante PC o Mac las impresoras conectadas mediante USB.

Poner en funcionamiento xPrintServer Home es muy sencillo. Solamente hay que conectar el dispositivo al router y conectar la impresora al dispositivo mediante la conexión USB. Si es necesario conectar más de una impresora a xPrintServer, se puede hacer mediante un hub USB (soporta hasta 8 impresoras conectadas). El dispositivo también ofrece la posibilidad de utilizar impresoras inalámbricas o conectadas en red. Una vez configuradas todas nuestras impresoras, basta con usar AirPrint para imprimir desde, por ejemplo, un iPad o iPhone. Tanto si usas varias impresoras como si eres de los que tiene solamente una impresora en casa y necesitas imprimir desde varios dispositivos, este es sin duda un producto a tener en cuenta.

xPrinterServer Office viene además avalado por varios premios y reseñas en publicaciones especializadas. En Macworld fue elegido Best in Show en la Exposición Macworld/iWorld 2012 mientras que la publicación Engadget lo eligió Periférico del Año. Con este historial tras de sí tendremos que estar atentos a la versión Home, que promete dar mucho que hablar, especialmente entre los usuarios de iOS, que verían así satisfecha la necesidad de imprimir de manera fácil y cómoda desde sus iDevices. Otro punto a favor de xPrinterServer Home es que destaca dentro del saturado mercado de gadgets, siendo su principal argumento la compatibilidad con cualquier impresora USB, de manera que no hay que preocuparse de si la impresora incorpora conexión inalámbrica o no. Si unimos a lo anterior la facilidad de uso y los pocos dispositivos similares tanto en precio como en prestaciones, puede que estemos ante una gran alternativa de impresión.

Habrá que estar atento a las evoluciones de este dispositivo, que promete dar mucho que hablar. Os dejamos una tabla comparativa de las versiones Home y Office:

xPrinterServer Tabla Comparativa Ediciones Home y Office

Lantronix | xPrintServer

Archivado en AirPrint, Hardware, Impresoras, iOS, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ostras, si estuviera sobre los 30 euros o así ni me lo pensaba, pero 100 euros para lo que imprime hoy en día… En casa me refiero, en una oficina si puede valer. En la oficina tenemos todas las impresa por red, así que añadiríamos soporte para iOS. Buen dispositivo.

  • Lucas J. Caro dice:

    Yo para comprarme el aparatito ya tendría que estar todo el día imprimiendo y depender del papel para trabajar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion