¿Está pensado Apple en adquirir The Fancy?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que estemos ante el próximo movimiento en el mercado por parte de Apple. Una estrategia que busca posicionarse mejor en el mundo del comercio electrónico para hacer frente a la gran amenaza que supone Amazon y de camino robar cuota de mercado a Pinterest. Para ello los de Cupertino están barajando adquirir una pequeña gran compañía, The Fancy, que presume de un gran crecimiento y unas cifras de infarto.

The Fancy la próxima compra de Apple

Estamos en agosto pero hay en las grandes empresas no hay descanso. Y es que llevamos una temporada de compras y adquisiciones por parte de compañías bien para eliminar la competencia o sino para mejorar sus servicios. Movimientos como la compra por parte de Google de Sparrow, la de Instagram por parte de Facebook y ahora Apple parece que puede estar interesada en adquirir The Fancy, la nueva red social con enfoques de comercio electrónico.

Para el que no lo sepa, al hacer referencia a The Fancy hablamos del rival de Pinterest. Este proyecto cuenta con el apoyo de algunos directivos importantes en el ámbito de las nuevas tecnologías y el sosten de grandes marcas como Yves Saint-Laurent o Nike. De hecho según la propia empresa se califica a The Fancy como parte tienda, blog, revista y wishlist. Según algunos medios, Apple pretende mejorar su posición dentro del mercado del comercio electrónico, principalmente en territorio norteamericano.

La empresa es de un tamaño pequeño, pues cuenta únicamente con 20 trabajadores y las cifras de beneficios que presenta la hacen sumamente apetitosa. Se habla de que el portal genera cada día mas de 10.000 dólares en ventas y las imágenes que se comparten a través de la página llegan a las 500.00. A través de su sitio web, la aplicación para iOS y la de Android, The Fancy permite a los usuarios etiquetar, compartir y comprar una gran variedad de artículos on line.

Este es otro de los motivos que le interesan a Apple, pues aunque no es igual, si tiene en el sustrato un enfoque similar al de Pinterest, por lo que hipotéticamente podría robarle algunos clientes a la conocida red social y a la vez lo posicionaría de forma más eficaz para luchar contra el rey del comercio que es Amazon. Mucho potencial le auguran los conocedores en la materia a este tipo de aplicaciones, máxime con el despegue de los smartphone y las redes sociales que permiten estar siempre conectado.

Descarga | The Fancy

Archivado en Android, App Store, Facebook, Google, Pinterest
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    ¿Apple intentándolo con otra red social? Creo que huele ya bastante mal. Ping fue un fracaso de dimensiones mastodónticas, y no creo que nuevas redes sociales (a no ser que ofrezcan algo realmente nuevo) se vayan a implantar.

    Path es genial como concepto, y no despega, está estancada. Ahora mismo los reyes: Facebook y Twitter.

  • Cuando no se sabe qué hacer con el dinero…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion