Apple lanza la nueva beta 4 de iOS 6 y elimina YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva beta para desarrolladores ha salido a la luz. Se trata esta ocasión de la que lleva el número cuatro por coletilla. Introduces bastantes novedades aunque sin duda la más llamativa por lo que supone, es la desaparición que daba acceso a YouTube y que venía incorporada en iOS desde el primer iPhone. Esto supone una ruptura prácticamente total con los desarrollos de los chicos de Mountain Lion que seguro que responden como solo ellos saben.

iOS 6 Beta 4 lanzada para desarrolladores

Hace unos días os contamos como se habían descubierto algunas novedades en la Beta 3 de iOS 6 y como afectaban a uno de las primeras evoluciones del iPhone, más exactamente el modelo 3GS. Ayer, como citan en 9 To 5 Mac Apple lanzó para los desarrolladores la Beta 4 de su sistema operativo móvil y entre las modificaciones más interesantes que presenta es la ausencia del reproductor de YouTube que ya incorporaba desde que en 2007 Steve Jobs presentó al mundo el iPhone original.

La aplicación es un desarrollo de Google que apenas ha sufrido ningún cambio desde el día que se puso en el mercado. A diferencia de Android, y es lógico, donde cada aplicación oficial recibe actualizaciones constantes, en iOS no era así. Ahora para acceder a los vídeos del conocido portal solo tendremos la posibilidad de hacerlo a través del navegador, ya sea Safari, Chrome o cualquier otro. Para mí, esto es personalmente un engorro, pero dado lo abandonada que estaba la aplicación espero que sirva para que Google saque en la App Store una utilidad gratuita como solo ellos saben, y que aproveche las cualidades de iOS al máximo. Esto, como digo, tras no usar para el sistema de mapas a Google Maps, rompe prácticamente en su totalidad cualquier ligazón de Apple con los servicios de Google.


Notificación de actualización
Esta es la novedad más interesante que presenta esta Beta 4, pero no es la única. A continuación os dejo una lista con los cambios más destacados:

– La aplicación Passbook incluye un nuevo botón que nos hace pensar que en la presentación del próximo iPhone este incluirá nuevas prestaciones – Mejora de la configuración de privacidad, incluyendo Bluetooth para compartir. – Mayor seguridad debido a que una vez registrados por primera vez, a los usuarios se les exige de nuevo que hagan uso de sus credenciales de iCloud. – La posibilidad de compartir alertas en el calendario ha sido añadida también en el correo, libreta de contactos y agenda mediante un icono en la parte inferior. – Han mejorado la visualización de los mapas, sobre todo en lo que hace referencia a la vista de satélite y se ha mejorado el rendimiento. Además se han añadido nuevas indicaciones y mejorado la legibilidad en los textos. – Se incluye un icono en la aplicación Passbook que nos hace pensar que pueda tener funciones de monedero electrónico. – Siri ahora muestra un menú de información actualizada. – Se añaden nuevas ciudades en los mapas en 3D de tres países distintos. En los Estados Unidos se añaden Boston, Atlanta, Portland, Phoenix, Nueva Orleans, Filadelfia, Houston, Dallas. En Canadá Toronto, en Francia Lyon y en Inglaterra, Manchester (asta ahora estaban disponibles Los Ángeles, San Diego, Memphis, Denver, Copenhague, Montreal, San Francisco y el Área de la Bahía, Las Vegas, Sydney, Melbourne, Chicago, Miami, Seattle y Sacramento).

Como se aprecia se trata de una interesante cantidad de novedades que harán las delicias de más de uno que ya estará probando algunas de ellas. No obstante, no se observan cambios radicales, que hecho en falta y que le vendrían a iOS como anillo al dedo para evitar el hastío que provoca en los usuarios más veteranos de iPhone.

Archivado en Google Maps, iOS 6, iPhone 3GS, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion