¿Por qué elegir el servicio técnico de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre me he preguntado porque el servicio de garantía adicional que vende Apple, el AppleCare, es tan caro comparado con el de otras empresas que ofrecen un servicio similar. Hace unos días pude comprobar que el precio no es lo más importante en este asunto. Paso a relatarte mi experiencia para que no cometas el mismo error que yo, y para que veas que, aunque Apple puede parecer una empresa cara, realmente es porque vale lo que cuesta.

Caja del AppleCare Protection Plan

Hace unos meses, por un problema con el botón, tuve que llevar mi iPhone al servicio técnico de Apple. Como estaba en garantía (tan solo faltaban unos días para que se acabase), la reparación fue casi instantánea: desde que aparqué el coche en el centro comercial La Maquinista, hasta que volví a cogerlo para irme a casa, apenas pasaron 20 minutos*, incluyendo la revisión, diagnóstico y sustitución del aparato. Un tiempo récord.

Unos meses después, con motivo de que me robaron mi portátil, decidí comprarme un iMac, por lo que empecé a mirar ofertas. La que más me convenció fue la de Mediamarkt, que me ofrecía, por el mismo precio, el Magic Trackpad, por lo que me decidí por comprarlo ahí. Ese fue mi primer error, sobretodo teniendo la Apple Store tan solo una planta por encima.

Página para contratar el AppleCareTodos los ordenadores que he tenido me los he reparado yo, pues soy técnico informático y he trabajado mucho tiempo en esto, pero al tratarse de un producto Apple, marca a la que siempre le he tenido mucho respeto, decidí contratar la garantía de Mediamarkt, que me ofrecía 5 años de reparaciones gratuitas por unos 99€, precio bastante interesante, sobretodo comparándolo con los precios que pone Apple a su AppleCare. Ese fue mi segundo error.

Jamás entendí como los de Cupertino ponen esos precios, teniendo en cuenta la competencia que tienen en este sector, hasta que se averió mi iMac y tuve que usar la garantía contratada, y entonces lo comprendí todo. Cuando llevé el iPhone a Apple, me trataron personalmente, me atendieron muy bien, explicándome que le pasaba, cómo se reparaba y porque me lo sustituían, preocupándose por si tenía copia de seguridad y todo lo demás. En Mediamarkt, me preguntaron mis datos, apuntaron lo que incluía la caja en la que llevaba el ordenador (incluyendo los corchos, “para que no desaparezca nada” según me informó la chica del mostrador, lo que no me tranquilizo mucho) y metieron la caja en un cuarto, perdiéndolo de vista durante un máximo de 30 días. ¿Qué iba a hacer yo 30 días sin ordenador, teniendo que usarlo para trabajar y escribir en varios blogs?

Los más pequeños de la familia.Al final no fueron 30 días, sino 15, porque lo que hace el servicio técnico de Mediamarkt es llevar el equipo a la central de Apple y allí lo reparan, devolviéndolo después al servicio técnico. El ordenador me lo arreglaron, pero la caja, que llevaba guardándola con cariño desde que lo compré más de un año antes, llego destrozada, llena de golpes y arañazos. Cuando pregunte por ello, la chica del mostrador me dijo que era por el transporte, y que no se hacían responsables de ello. INCREÍBLE.

Nadie me dijo que le habían hecho al ordenador, ni que le pasaba, ni cómo lo podía evitar. Ni trato personal, ni atención al cliente ni nada de nada. Realmente dejaron mucho que desear, al menos en mi caso. Luego me enteré de que los que realmente saben de estas cosas están vendiendo en la tienda, y que las chicas del mostrador apenas tienen conocimientos técnicos. Por eso, si te compras un Mac, mi recomendación personal es que, si tienes posibilidad, vayas a una Apple Store, o a un Apple Reseller, que el ordenador te costará lo mismo, pero el trato y el servicio técnico es inmejorable. Y si puedes permitirte el AppleCare, no te lo pienses, es una inversión de la que, seguro, no te arrepentirás.

Archivado en Apple Store, iPhone 4, Mac, Mediamarkt, Opinión, Reparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas J. Caro dice:

    Llevas más razón que un Santo Axel. Resulta que el otro día fui con mi novia al Mediamarkt de Lorca a preguntar precios de los SSD. Había una chiquilla que, la pobre, se notaba que no sabía mucho del tema. Hasta que apareció un chico bastante apañado que me informó como yo esperaba. Ya, de paso, me dijo que le gustaba el mundo Apple y, aprovechando, le pregunté si podía añadir la página de Applesencia a la barra de favoritos de los Macbook Air que estaban en la exposición, a lo que no puso ningún problema. En fin, cuando no se tiene ni idea, en lugar de aprender, escurrimos el bulto.

    • Axel Marugan dice:

      @Lucas J. Caro, Muchas gracias por comentar. Quiero dejar claro que esto no es una ataque a ninguna empresa en concreto. En todos sitios hay personas que trabajan en sectores de los que no tienen mucho conocimiento, por lo que terminan “escurriendo el bulto”, como dices. Da la casualidad que esto me pasó en esta tienda, pero también me pudo pasar en El Corte Inglés e incluso en la misma Apple Store, aunque en esta última se cuidan mucho de que todos demuestren que saben algo que a lo mejor no dominan.

  • AlainDándolo dice:

    Yo lo tengo claro, la calidad se paga. Y el servicio post venta de Apple es insuperable.

  • david dice:

    pues yo fui el otro dia al servicio tecnico de apple para preguntar cuanto me constaria cambiar la pantalla de mi ipod y resulta que dicen que ellos no la cambian pero te lo cambian por otro ipod pero has de soltar 180 euros,y me dice el chico te conviene mas que te lo cambie un pakistani,me quede flipao, un servicio tecnico oficial y ni si quieran pueden cambiar la pantalla digitalizadora,si os parece bien esto que baje dios y lo vea.

  • Elsa dice:

    Apple es una maravilla, los productos y el servicio técnico son lo máximo, lo recomiendo ampliamente.

  • Roma dice:

    Desperfectos en la caja??!!! Noooo! Dios míooo, como se atreven! Ni que te hubieran devuelto el ordenador agujereado… Hahahahah 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion