Fallo en OS X Mountain Lion: la opción Guardar como registra los cambios en ambos documentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No han tardado en aparecer los primeros fallos en el nuevo sistema operativo de Apple. Y del que hablaremos hoy es bastante grave por lo básico del mismo. Se trata de la opción Guardar como dentro de la aplicación Vista Previa, que guarda los cambios en ambos documentos. Pero tranquilos, disponemos de las herramientas para solucionarlo. Mientras tanto, toca esperar a la primera actualización de OS X Mountain Lion, donde comprobaremos si queda arreglado.

Error al Guardar como en Vista Previa

El nuevo sistema operativo de Apple, OS X Mountain Lion, no está exento de fallos. Uno de los que más llama la atención, por lo básico que parece, es el que afecta a la función Guardar como en la aplicación Vista Previa, que registra los cambios tanto en el documento renombrado como en la versión anterior del mismo.

Podemos comprobar este fallo muy fácilmente. Vamos a seleccionar un archivo .jpg o .png que tengamos en cualquier carpeta de nuestro Mac. Antes de nada, seleccionaremos el archivo y pulsaremos Cmd+D, de modo que crearemos una copia del archivo, que es sobre la que vamos a realizar la prueba. Una vez tengamos la copia del archivo hecha, vamos a abrirla con la aplicación Vista Previa. A continuación, vamos a habilitar la opción Guardar como de la siguiente manera: haremos clic en el menú Archivo y mantendremos pulsada la tecla alt hasta que aparezca la opción Guardar como. Seguidamente, y sin soltar la tecla alt haremos clic sobre Guardar como y guardaremos el documento con otro nombre.

Ya ha llegado el momento de hacer algunos cambios en el archivo que acabamos de renombrar. Por ejemplo, insertaremos un texto en la imagen y guardaremos los cambios (Cmd+S). Ahora, vamos a comprobar lo que pasa si abrimos los dos documentos (el duplicado original y la versión que hemos creado) y sí, ambos documentos son iguales. Así que, ¿para qué sirve Guardar como? pues, de momento, para nada.

Imaginemos por un momento el ataque de pánico que algunos usuarios pueden tener si se imaginan estar trabajando con archivos importantes y comprueban que las dos versiones son iguales y que han perdido su tiempo trabajo. Que no se preocupen, porque hay solución, ya que vamos a restaurar el documento. Para ello, habrá que abrir el archivo duplicado que creamos al principio con Vista Previa y seleccionar en el menú Archivo > Restaurar a > Explorar todas la versiones. Una vez dentro del menú, seleccionaremos la versión que queramos recuperar, haremos clic en restaurar y recuperaremos el documento y el aliento.

Para no vernos envueltos en esta situación tan rocambolesca, lo mejor es duplicar el archivo sobre el que vamos a trabajar antes de abrirlo con cualquier aplicación y así evitarnos sorpresas posteriores. Y mientras tanto, a esperar a que los de Cupertino resuelvan este contratiempo tan básico que hasta da risa. Lo bueno es que casi siempre hay una solución alternativa a estos errores (Restaurar documento) pero, a los niveles en los que se mueve Apple, o bien elimina Guardar como y deja disponible solamente la opción de Duplicar o bien lo arregla y todos contentísimos. La respuesta la tendremos en cuanto esté disponible la primera actualización de OS X Mountain Lion.

Archivado en Errores, Fallos, OS X Mountain Lion, Vista Previa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    a mi no me da problema, hice lo que dices para ver si también fallaba pero no, a mi me funciona perfecto

  • Lucas dice:

    Hola Daniel: ¿seguro que lo has hecho con Mountain Lion y con la aplicación Vista Previa? Mira que probé y reprobé antes de escribir el post y siempre me hacía lo mismo. Acabo de hacerlo de nuevo y me ha pasado exactamente igual. ¿Instalaste Mountain Lion limpio? ¿Qué modelo de ordenador tienes?

  • miguel dice:

    Hola, la verdad es que a mi también me funciona muy bien,… (la función “guardar como es” igual que “duplica”r no hace falta presionar alt, igual lo probé de las dos maneras y no he tenido ningún problema).

  • Chema dice:

    Me parece muy fuerte que algo tan sencillo como “guardar como” no sea posible de primeras ya en Macs. La función “duplicar” es una kk comparad con Guardar Como, me trae de cabeza y es que en Apple están obsesionados con separarse de Windows más que con dar servicio eficiente. Buen post!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion