Deshabilita el Centro de Notificaciones en OS X Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Centro de Notificaciones es uno de los elementos más destacados y publicitados de OS X Mountain Lion. Heredero directo de iOS, se puede convertir en un gran aliado para que no se nos escape nada de lo que sucede en nuestro Mac. No obstante, tiene algunos detractores que están deseando deshabilitarlo, sobre todo el icono de la barra de tareas. En Applesencia explicamos cómo hacerlo de una manera sencilla.

Deshabilitar el Centro de Notificaciones en OS X Mountain Lion El Centro de Notificaciones se ha convertido en una de las novedades más destacadas por parte de Apple en la presentación de su nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion. Heredado de iOS, es el complemento perfecto para que no se nos escape nada de lo que sucede en nuestro Mac, desde avisos de correos nuevos hasta alarmas de nuestro Calendario, Notas, Recordatorios y un largo etcétera. Si queréis saber más sobre Centro de Notificaciones, os recomiendo este fantástico artículo de mi compañero Francesc Gual en el que encontraréis todos los detalles al respecto.

El Centro de Notificaciones, usado de manera racional, es de gran ayuda para muchos pero para otros es un engorro porque, o bien no quieren acostumbrarse a él, o bien tienen de sobra con el Centro de Notificaciones de su iDevice. Sea cual sea el caso, los que piensan que es un engorro seguramente lo tendrán desactivado. Y entre ellos habrá muchos que quieran eliminarlo definitivamente, sobre todo el icono de la barra de notificaciones.

Desde Applesencia vamos a explicar cómo hacerlo de una manera sencilla y en 4 pasos pero antes de nada, para los más prudentes, es recomendable hacer una copia de seguridad por si se modificara accidentalmente algún otro archivo.

  1. Abrir una ventana en Finder, pulsar la combinación de teclas Cmd+Shift+G y escribir la siguiente ruta: /System/Library/CoreServices/

  2. Localizar el archivo Centro de notificaciones.app, hacer clic sobre él para renombrarlo y cambiar el nombre del archivo a Centro de Notificaciones-Disabled.app. A continuación, introducir contraseña de administrador

  3. Abrir Terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal) e introducir lo siguiente: killall NotificationCenter

  4. Salir de Terminal

Como se habrá observado, las notificaciones se han desactivado y ha desaparecido el icono del Centro de Notificaciones de la barra de tareas. Si usamos algún atajo de teclado o algún gesto Multitouch para abrir el centro de notificaciones la pantalla mostrará un espacio en gris.

Si después de eliminarlo se quiere volver a habilitar y hacer visible el centro de notificaciones:

  1. Abrir una ventana en Finder, pulsar la combinación de teclas Cmd+Shift+G y escribir la siguiente ruta: /System/Library/CoreServices/

  2. Localizar el archivo Centro de notificaciones-Disabled.app, hacer clic sobre él para renombrarlo y cambiar el nombre del archivo a Centro de Notificaciones.app. A continuación, introducir contraseña de administrador.

  3. Hacer doble click sobre el archivo Centro de Notificaciones.app y listo. Ya lo tenemos de nuevo en nuestra barra.

Todos los que queráis hacer la prueba ya tenéis las instrucciones para hacerlo. Yo la he hecho y, sin duda alguna, prefiero el Centro de Notificaciones activado. ¿Para qué desaprovechar esta nueva característica de OS X Mountain Lion?

Archivado en Centro de notificaciones, OS X Mountain Lion, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Para los que no queremos notificaciones es genial ;P

  • nmlss dice:

    Tengo una duda. ¿Con estas instrucciones podré quitar SOLO el icono de la barra de tareas? Porque yo quiero mantener las notificaciones, pero no quiero el icono porque para abrirlas ya uso el trackpad.

    • Lucas dice:

      Hola nmlss, gracias por leernos. ¿Con estas instrucciones podré quitar SOLO el icono de la barra de tareas? NO, si sigues las instrucciones, el centro de notificaciones se desactiva y no vas a ver ninguna notificación. Y, que yo sepa, todavía no puedes quitar el icono de la barra de notificaciones solamente (supongo que te referirás al icono que sale en la parte superior derecha, que son tres puntos y tres rayas). Si estuviera disponible la opción en el futuro, contactaría contigo. De todas maneras, tampoco te entorpece en ningún proceso el hecho de tener el icono ahí, ¿no?.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion