Nuevas funcionalidades que se añaden al iPhone 3GS en la Beta 3 de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que más se critica de una compañía es la forma en la que muchas veces actúa con respecto a sus productos, cuando deja de darle soporte al cabo de un escaso tiempo en el mercado. Pero a veces, y solo a veces, hay empresas que actúan de otra manera. Por ello hay que felicitar a Apple, por seguir intentando que su primer móvil global, el iPhone 3GS, tenga acceso a la última versión del sistema operativo, iOS 6, que será presentado en breve.

iOS 6

Se aproxima poco a poco el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple. Si cuando se empezó a hablar de él, saltaron algunas alarmas, pues iba a dejar de lado a modelo como el iPhone 3GS, fue en la presentación cuando las aguas se calmaron, al afirmar que sí sería compatible en parte con el iPhone 3GS. Eso sí, se dejaba un nutrido grupo de especificaciones fuera.

Así, el mes pasado, salieron a la luz una serie de características que no iban a ser soportadas, y que ahora sin embargo pasan a estar dentro de las opciones disponibles para el modelo 3GS y aunque en menor número, pues no tenían tantas restricciones, también se van a agregar al iPhone 4 y el iPad 2.

En un comunicado hecho a los desarrolladores, la empresa de Cupertino afirma que ha mejorado la compatibilidad de características para el iPhone 3GS, añadiendo secuencias de las fotos y filtrado en el correo. En la Beta 3 de iOS 6 se ha observado que estas características pasan ahora a afectar también al modelo con 3GS. Si inicialmente eran ocho, las novedades que de iOS 6 se caían para el iPhone 3GS, ahora pasan a ser seis.

Las listas VIP de correo ahora funcionarán en el iPhone 3GS. Esto permite a los usuarios asignar la categoría “VIP” a las direcciones de correo que desee y así cuando se recibe un correo de una de estas direcciones, el aviso aparece en el centro de notificaciones. La otra característica en cuestión es la posibilidad de compartir las fotos, que también se está introduciendo con iOS 6. Esta característica permite a los usuarios compartir las fotos seleccionadas con los contactos que nosotros determinemos.

No parecen usos que un dispositivo, aunque sea antiguo, no pueda manejar, pero de todas maneras es de agradecer que Apple siga dando soporte a un teléfono como el iPhone 3GS, con casí cuatro años a sus espaldas. Es normal que habrá muchas utilidades que no podrán funcionar por limitaciones de hardware del dispositivo, pero al menos y a grandes rasgos, los aspectos básicos sí serán funcionales. Y es que pese al tiempo que lleva en el mercado, es un teléfono que se ha vendido extraordinariamente bien, siendo muy común de ver aún por las calles, por lo que no estaría bien visto dejar de lado a un número tan grande de usuarios.

Si muchas veces hemos acusado a Apple de obsolescencia programada, en este caso hemos de alabar esta forma de mimar y cuidar a ese nicho de usuarios. Un ejemplo a seguir por muchas otras compañías, que dejan de dar soporte a teléfonos con apenas dos años en el mercado.

Archivado en iOS 6, iPhone 3GS, iPhone 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Es que era absurdo no integraran estas funcionalidades, que no dependen nada del hardware. Un punto más por la asctualización de terminales viejos a favor de Android.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion