Apple sigue creciendo, y no solo hablo de las ventas. Si antes fue noticia por la compra de terrenos en Carolina del Norte , donde iba a ir ubicado el Data Center ahora surge otra información de características similares. En este caso los planes de expansión de Apple pasan por desembolsar más de 300 millones de dólares por unos terrenos en Austin, Texas, donde la empresa de la manzana acaba de comprar tres zonas de la tierra, situadas junto al actual campus de Apple en Austin.
Según cuentan en Cult of Mac la compra ha sido descubierta por un periódico local, el Austin Business Journal. Parece que todo está cerrado desde finales de junio, el día 20 para ser exactos y se desconoce la extensión de los terrenos y el precio exacto que se ha pagado por los mismos.
Sí sabemos que se trata de tres extensiones de tierra junto al actual campus de Apple. Y aunque no se tienen muchos datos, al parecer es el iPhone el responsable de esta expansión. La fabricación del mismo exige la creación de más de 3000 nuevos puestos de trabajo, multiplicando por dos la actual plantilla de trabajadores que tiene en Texas, relacionados en su mayoría con áreas como son la contabilidad, atención al cliente y ventas, ya que recordemos, la fabricación se realiza fuera de los Estados Unidos.
En la situación económica actual esto llega como agua de mayo, pues además el estado de Texas tiene previsto adjudicar a Apple un total de 21 millones de dólares en los próximos 10 años a través del Fondo Empresarial de Texas a cambio de los nuevos puestos de trabajo. La ciudad de Austin también ha aprobado una subvención de casi 9 millones de dólares a Apple para ampliar sus oficinas, mientras que el Condado de Travis también ha concedido a Apple otra ayuda por valor de 5,4 millones en reembolsos de impuestos a cambio de los requisitos de salario mínimo. Como vemos el tema de las subvenciones no es algo exclusivo de este país en el que vivimos.
La expansión de Apple es imparable. Ya no saben ni donde comprar terrenos para montar granjas de servidores. A ver si se les ocurre algún día en llegar a España.