En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, no son pocas las personas que deben viajar de forma habitual por motivos de trabajo. Nueva York y sus rascacielos, Londres y su Big Ben, París y su Torre Eiffel. Son muchos kilómetros a la espalda, horas y horas de caminar buscando hoteles y de esperar en aeropuertos, lo que a mi parecer hace más que recomendable viajar ligeros y con lo estrictamente necesario, por comodidad y por nuestras maltrechas vértebras. No obstante, no todo el mundo es de mi opinión, lo que deja espacio a aquellos que les gusta llevarse la casa a cuestas “por si acaso”. Maletas que conducen personas y cuyo alzamiento podría resultar todo un reto para el mismísimo Iñaki Perurena.
Hasta hoy mismo creía que todos podíamos encajar en una u otra mentalidad en menor o mayor grado, pero el susto ha sido mayúsculo cuando dando el habitual paseo matutino por los blogs de tecnología me he topado con esta increíble pero real noticia, la cual me ha hecho descubrir otro tipo de viajero: Steve Wozniak.
No, no se me ha colado una foto de un mercadillo de gadgets o el resultado de lo que podría suponer una redada en una WWDC. Señoras y señores, damas y caballeros, ante todos ustedes la bolsa de viaje habitual del co-fundador de Apple Steve Wozniak, valorada en nada más y nada menos que unos 25.000 dólares. Cualquier lista de bodas resultaría ridícula si la comparásemos con los artilugios que carga Steve en su día a día, entre los que podemos encontrar dos iPads, un MacBook Pro, dos iPod nanos, tres iPhone 4S, un iPhone 4, un Mophie y un Jambox entre otras muchas cosas. Completan la lista cosas tan variadas como adaptadores de todo tipo, accesorios, cables, un ratón, gafas, varias Gameboy, tapones para los oídos, pinturas, rotuladores y bolígrafos, punteros, baterías con sus respectivos cargadores y un larguísimo etcétera con el que no quiero aburriros y el cual podéis consultar.
Si bien es verdad que su mujer Janet pone su granito de arena en todo este popurrí, podemos decir que a Wozniak no le va a faltar de nada vaya donde vaya. Él mismo nos habla de su “austera” bolsa de viaje:
Podríais pensar que esto no es lo habitual, pero ¡todo lo contrario! Siempre digo que mi bolsa pesa unos 20 kilos. Siempre me cuesta pasar los controles de seguridad aeroportuarios. Recuerdo que en un par de ocasiones me pidieron sacar de la bolsa todos los aparatos electrónicos y llené siete bandejas (dos de ellas por la mitad), además del MacBook Pro y la bolsa. Pasar todo por los rayos X y vuelta a colocar todo en su sitio.
Si lo veis por un aeropuerto tenéis tres opciones por las que optar: si sois buenas personas ayudarle a llevarla, si sois malas robársela y sobre todo, si sois un poco listos, no os pongáis nunca detrás suya en el control de seguridad si no queréis perder vuestro avión.
Creo que es comprensible que lleve encima todos esos productos de apple y sus respectivos accesorios fue parte importante de dicha compañía durante mucho tiempo. Es comprensible incluso que lleve más de un dispositivo, según de la empresa con la que colabore etc. Pero lo que de verdad debería llamar la atención no es todo esto, sino la cantidad de gadgets Android que lleva. Yo a simple vista observo dos Nexus, un Motorola Droid y dos GPS Garmin? Y que lleve esto también me lleva a preguntar, ya que lleva algún producto con Android (será por curiosidad o por lo que sea) porque no lleva algo también con WP? Y otra: habrá un último cachibache no? Porque con qué tomó la foto?
Buena observación! En mi opinión no resulta raro que Wozniak lleve dispositivos Android. Seguro que le encanta cacharrear, probar cosas,… Todo tiene sus cosas buenas y malas, podrás ser Pro-Apple o Pro-Android, pero cerrarte en banda con cualquiera de los dos sistemas no lleva a nada bueno. Seguro que por Cupertino hay dispositivos de todas las marcas, formas y tamaños. Lo que no entiendo es qué fin tiene llevártelo todo de lado a lado… jaja!
El gadget que falta es una cámara Canon =)