¿Cómo se imaginaban al iPad en el 2004? He aquí la respuesta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad keynote Steve Jobs

A estas alturas, estamos cansados de ver mockups de nuevos iPhone, iPad o cualquier producto de Apple casi a diario, tanto, que no nos imaginamos los meses previos al lanzamiento de estos productos sin ellos. Pero, ¿desde cuando existe esta fiebre por los mockups? Es difícil de decir, pero, la cosa viene de lejos.

Las especulaciones acerca de los productos móviles de Apple, y de cualquier compañía en general, empezaron mucho antes de que ésta decidiese sacar al mercado el iPad e incluso el iPhone. Y, por supuesto, a raíz de esas especulaciones, igual que ahora, la gente compartía en Internet los renders que iba creando basándose en éstas.

Buceando por Internet uno se encuentra cosas la mar de curiosas, como es el caso que os muestro a continuación, un viejo concepto del año 2004 en el foro MacRumors en el que podemos cómo la gente interpretaba en su día el iPad, con la tecnología del momento.

Parémonos a pensar un poco en el año 2004 y en el nivel de desarrollo de la tecnología con el que se contaba en aquel entonces. Nokia dominaba el mercado móvil, en el cual los teléfonos con cámara empezaban a dejar de ser un rara avis, y viejas glorias como Ericsson lucían en todo su esplendor. Los Pentium 4 marcaban el camino a seguir en el mercado de los PC mientras que en Apple se fraguaba el cambio de plataforma. Facebook acababa de crearse y los SMS seguían siendo los reyes de la mensajería, con permiso del Messenger.

Concept iPad 2004

¿Cómo se imaginaba la gente una futura tablet de Apple? Realmente, no iban muy desencaminados. Pantalla táctil con una resolución de 378×312 píxeles, trackpad, 317 gramos de peso, un grosor de 2,5 centímetros y unas buenas 8 horas de batería, todo ello corriendo una nueva versión de OS X específica para dispositivos móviles denominada OS X 2go.

Lo más curioso del concepto, más allá de muchos detalles que al final resultaron ser ciertos, de alguna manera, como la versión móvil de OS X, es el nombre que el creador de este mockup le dio a su creación: iPad.

Archivado en Concepto, Curiosidades, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion