Intel anuncia Thunderbolt 2, el cual dejará en pañales al USB 3.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel ha anunciado la nueva generación del puerto Thunderbolt, la cual permitirá transferir a una velocidad de 20 Gbps, muy superior a la que ofrece actualmente el puerto USB 3.0. Con esta gran velocidad la transferencia de archivos multimedia de gran resolución en tiempo real será posible, es decir, podremos conectarnos a una pantalla 4K y ver nuestros vídeos sin retardos.

Imagen de dos Thunderbolt

Intel ha presentado la nueva generación de Thunderbolt, la cual permitirá transmitir al doble que el Thunderbolt actual, alcanzando los 20 Gbps. Esta gran velocidad de transmisión está destinada, fundamentalmente, a la transmisión de archivos multimedia de gran resolución, como ocurre en las pantallas 4K.

Desde la renovación de los MacBook Pro a comienzos del año 2011, Apple ha incorporado en sus ordenadores portátiles el puerto Thunderbolt. Este puerto disponía de dos canales de 10 Gbps en ambas direcciones y ofrecía una velocidad de transferencia superior a la del famoso puerto USB.

Hace unos cuantos meses, los puertos USB recibieron una actualización gratuita de firmware para mejorar su velocidad y superar al puerto Thunderbolt. En aquel momento nos preguntábamos si sería la muerte del puerto Thunderbolt, pero ahora, con esta nueva generación del puerto, Intel nos ha respondido con un enérgico no.

El Thunderbolt 2 ofrecerá dos canales en ambas direcciones con una transferencia de 20 Gbps, con la cual será posible transferir vídeo en 4K en tiempo real y sin retardos. Además será un puerto ideal para la transferencia de datos a periféricos de almacenamiento externo debido a su gran rapidez.

Uno de los aspectos más destacados en cuanto a la adopción de esta tecnología es la retrocompatibilidad con la primera versión del puerto. Es decir, ofrecerá compatibilidad absoluta con los cables y conectores Thunderbolt de primera generación, suponiendo esto un ahorro significativo en materia de hardware a la hora de actualizarnos a esta última generación.

Estaremos atentos a la adopción del nuevo puerto Thunderbolt 2 en los próximos ordenadores de Apple y en los accesorios que hagan uso de este puerto. Veremos también si triunfa definitivamente por encima del USB 3.0 y si los fabricantes lo incorporan mayoritariamente en sus placas bases.

Archivado en Intel, Thunderbolt 2, USB 3.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique dice:

    Perdón, USB 3.0 ya ha quedado en pañales frente al actual Thunderbolt XD

  • beofox dice:

    Firewire acabó eclipsado por USB. Thunderbolt acabará eclipsado por HDMI.

    No importa cual sea mejor. Lo que importa es cual está mas extendido y recibe el apoyo de la mayoría de fabricantes. Y ese fué USB y es HDMI. Y sumale que al HDMI 2.0 le queda poco para salir y tendrá un ancho de banda similar.

  • […] del Intel Thunderbolt, la 3.0, podría duplicar su ancho de banda, pasando a alcanzar los 40 Gbps y dejando atrás los 20 Gbps actuales, gracias al controlador Alpine Ridge que iría incorporado en este puerto. Por otro lado, la nueva […]

  • […] Otras de las novedades del día ha sido la inclusión del color negro como opción de compra del cable Thunderbolt, tanto para el modelo de 0,5 metros como el de 2 metros. Un color que queda fenomenal enchufado al espectacular negro del Mac Pro. Este cable, como muchos ya sabéis, es mucho más veloz que el USB 3.0, sobretodo después de la actualización a su versión 2.0 que se produjo el verano pasado y que alcanza los 20 GB/s en transferencia de datos, además de otras bondades. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion