Thunderbolt 3.0 tendría una velocidad de transferencia de 40 Gbps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de dos Thunderbolt

Al parecer, y de acuerdo con las últimas filtraciones, la nueva versión del Intel Thunderbolt, la 3.0, podría duplicar su ancho de banda, pasando a alcanzar los 40 Gbps y dejando atrás los 20 Gbps actuales, gracias al controlador Alpine Ridge que iría incorporado en este puerto. Por otro lado, la nueva versión del puerto Thunderbolt, permitiría reducir el consumo de energía del mismo en un 50% y permitiría cargar el portátil directamente desde el puerto Thunderbolt suministrando hasta 100W. Algo que es más que suficiente ya que el último modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas necesita 85W.

El único problema que nos plantea esta actualización del puerto Thunderbolt es la necesidad de tener que cambiar de nuevo el puerto que usamos en una gran cantidad de dispositivos. Tal y como ya ocurriera con la estandarización del puerto Lightning en los dispositivos iOS en detrimento de los puertos de 30 pines usados por Apple hasta el momento, estos cambios no son bien recibidos por el público en general aunque sean muchas las ventajas incorporadas. Además tampoco gusta tener que comprar adaptadores para poder usar nuestros nuevos equipos en los dispositivos antiguos de los que dispongamos en casa, y menos observando el alto precio de los adaptadores oficiales de Apple.

A continuación os mostramos una imagen con todas las especificaciones filtradas del supuesto nuevo puerto Thunderbolt 3.0:

Filtraciones del nuevo Thunderbolt 3.0

Sea como fuere, todavía no sabemos si estas filtraciones son ciertas, por lo que es pronto para hacer cualquier tipo de valoración acerca de la actualización del puerto y tampoco sabemos si Apple podrá encontrar una actualización que no modifique el tipo de conector Thunderbolt y que, de esta manera, no haya necesidad de recurrir a adaptadores. Aunque, en caso de duplicar el ancho de banda e incorporar la posibilidad de cargar el ordenador por el puerto Thunderbolt, además de todas las opciones que este puerto ya nos ofrece, puede que sea una actualización más que interesante.

Archivado en Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion