El MacBook Pro con pantalla Retina se atreve con el nuevo monitor 4K de Asus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estabas buscando un monitor 4K para tu flamante nuevo MacBook Pro con pantalla Retina? Asus lo acaba de presentar en Taipei y saldrá a finales de este mes. Pero más vale que esperes a la próxima generación de MacBook porqué de momento no son capaces de mover con soltura los millones de píxeles debido a limitaciones de hardware y de software.

El MacBook Pro con pantalla Retina y un monitor 4K

Asus ha presentado recientemente en el Computex Taipei 2013, la feria de tecnología más importante en Asia, su nuevo monitor con resolución 4K. ¿Que qué es 4K? Es poder ver cuatro vídeos a 1080p a la vez sin perderte ni un solo píxel. Haciendo las matemáticas eso da una resolución de 3840 x 2160 píxeles para el nuevo monitor de ASUS con un panel IGZO de 140 ppi de densidad. Un monstruo de pantalla dedicada a profesionales, gamers o gente con mucho dinero. Ahora, ¿qué te falta? Un ordenador capaz de mover tal cantidad de píxeles.

The Verge lo ha estado probando con un MacBook Pro con pantalla Retina con la tarjeta gráfica dedicada GeForce GT 650M, capaz de sacar la salida 4K, pero por limitaciones de OS X el MacBook solo fue capaz de reescalar el contenido para llegar a la resolución del monitor.

Monitor 4K de Asus con Lightroom de Adobe

Lo divertido fue abrir aplicaciones que consumen muchos recursos como Lightroom. Según cuentan el sistema se volvía lento e incluso el cursor del ratón tenía lag. También probaron contenido de YouTube a 4K que fue procesado correctamente por la tarjeta gráfica, reescalando el contenido y sin experimentar ningún retraso. Como comentan ya se demostró en el pasado como el MacBook Pro con pantalla Retina era capaz de mover 3 monitores externos más su pantalla de alta resolución sin despeinarse.

Todo esto puede cambiar dentro de poco. Los nuevos procesadores de Intel, los Haswell, parecen ser los candidatos para los nuevos MacBook, y entre las características más destacadas a parte del menor consumo es la capacidad de manejar resoluciones 4K gracias a la gráfica integrada.

Si lo estabas deseando Asus tiene pensado sacar a la venta su monstruoso monitor de 31.5 pulgadas a finales de este mes al asequible precio de 4.000 dólares. Hay cierto debate sobre si este monitor está orientado a portátiles o a ordenadores de sobremesa —¿nuevo Mac Pro?— pero si más no es curioso ver la dirección que está tomando el mercado hacía más y más pixeles. ¿Cuál será el final?

Archivado en 4K, Asus, Lightroom, MacBook Pro con pantalla Retina, Resolución, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion