Novedades para el Mac Pro: nueva actualización de firmware y cables Thunderbolt negros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thunderbolt negro para Mac Pro

Después del esperado lanzamiento del nuevo Mac Pro que se produjo ayer, hoy ha sido día que Apple ha escogido para actualizar su firmware y poner a la venta los nuevos cables Thunderbolt de color negro.

Respecto a la actualización EFI Firmware Update 2.0 para el recién estrenado Mac Pro diremos que mejora la fiabilidad del sistema durante el reinicio, mejora la gestión de potencia gráfica cuando se utiliza Boot Camp y corrige un problema con el auto-test de memoria. Esta actualización está disponible en la Mac App Store, también se puede descargar mediante la página de Apple (5 MB). Recomendado para todos los Mac Pro (Late 2013).

Otras de las novedades del día ha sido la inclusión del color negro como opción de compra del cable Thunderbolt, tanto para el modelo de 0,5 metros como el de 2 metros. Un color que queda fenomenal enchufado al espectacular negro del Mac Pro. Este cable, como muchos ya sabéis, es mucho más veloz que el USB 3.0, sobretodo después de la actualización a su versión 2.0 que se produjo el verano pasado y que alcanza los 20 GB/s en transferencia de datos, además de otras bondades.

El precio de los cables se mantienen: 29,00 euros para el modelo de 0,5 metros y 39,00 euros para el modelo de 2 metros, una diferencia de precio que no es proporcional a su longitud, pero ya sabemos que a veces la política de precios de Apple es un poco peculiar.

Queda ya un poco lejos cuando se presentó el Mac Pro el pasado verano, un ordenador que a diferencia de otros productos de Apple, éste se fabrica en Estados Unidos. Y es que, gracias a este detalle, el equipo se pudo presentar por sorpresa y sin ningún tipo de información al respecto, tal y como Apple nos tenía acostumbrados hace años.

Archivado en Actualizaciones, Firmware, Mac Pro, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion