Como todos esperábamos, el nuevo Mac Pro ya ha llegado a las Apple Store de nuestro país. Esta maravilla engendrada por la mayor compañía tecnológica del mundo ya es una realidad en nuestro país, y hoy os contaremos un poco más sobre ello para no hacer más difícil la decisión de aquellos que quieran adquirirlo.
Un golpe en la mesa que declara y recuerda al público que no existe otra compañía con la capacidad de diseñar o fabricar un hardware como lo ha hecho Apple. Su precio de lanzamiento también es una declaración en toda regla, 3.049 euros el modelo de 4 núcleos y 4.049 euros el de 6 núcleos. Está claro, que los usuarios que normalmente usaban Mac Pro y quieren dar el paso, notarán una gran subida en el precio comparado con el primero que compraron. Aunque hay muchas opiniones, y es que hay gente que dice que 3.000 euros no es demasiado para este monstruo de máquina.
La gran cuestión que acecha a la compañía es: ¿el Mac Pro sigue siendo un equipo que profesionales de la fotografía, vídeo, audio sientan la obligación de comprar? Hay algunas razones por las que podría ser más difícil de vender que antes, empezando por el precio. Pero este aumento de 384 euros respecto al anterior Mac Pro, podría ser nada significativo cuando hablamos de usuarios que confían y dependen totalmente de este tipo de equipos para realizar sus tareas diarias.
Apple también preguntará a usuarios potenciales qué es exactamente lo que necesitan en los equipos Mac Pro. Qué mejor que recibir un feedback directo de los usuarios más fieles para en un futuro poderles proporcionar el mejor producto con todos los requisitos y facilidades que el mundo quiere.
Según algunas estimaciones que se han realizado sobre el rendimiento del Mac Pro, éste tendrá un rendimiento mucho mejor de un solo núcleo que el anterior. Por ejemplo, el nuevo modelo de 4 núcleos será de entre 50% y 75% más rápido que el anterior, y el de 12 núcleos entre 16% y 32% más rápido.
El rendimiento multi-core es también significativamente mejor. El nuevo modelo de 4-core será entre el 58% y el 78% más rápido que los modelos de 4-core anteriores, y el de 12 núcleos será de entre 17% y 47% más rápido que los modelos de 12 núcleos anteriores.
La capacidad de la CPU, por supuesto, es solo una parte del rendimiento general del sistema, y el nuevo Mac Pro ofrece una mejora significativa en el rendimiento gráfico gracias a dos GPUs FirePro de AMD con 528 Gbps de ancho de banda total. Además del sistema integrado que nos permite añadir hasta tres pantallas de 4K simultáneamente, Apple claramente espera a los desarrolladores de software de alto nivel para abrazar OpenCL y permitir a los usuarios de Mac Pro aprovechar el enorme poder de la GPU para tareas más generales.
Veremos que depara a los heavy users y cuál es su reacción delante de una de las máquinas más potentes hasta ahora creadas por Apple.
Apple | Mac Pro